Inicio | Universidades | Universidad del Magdalena | Pregrado en Historia y Patrimonio
Universidad del Magdalena

Pregrado en Historia y Patrimonio

Universidad del Magdalena - Unimagdalena

La carrera Pregrado en Historia y Patrimonio es una de los pregrados de historia que imparte la Universidad del Magdalena. El título de Pregrado en Historia y Patrimonio es el título que otorga la Universidad del Magdalena para la carrera de Pregrado en Historia.

Acerca de Pregrado en Historia y Patrimonio

El nuevo programa de Historia y Patrimonio de la Universidad del Magdalena pretende formar profesionales que se desempeñen en el campo de la investigación histórica y la gestión patrimonial cultural a través de un andamiaje teórico y metodológico, que a su vez le permita acceder y aportar a las nuevas corrientes del conocimiento y a las renovadoras formas de hacer historia que dinamizan los temas, el abordaje e incorporan nuevas fuentes documentales. Asimismo, serán profesionales comprometidos en la gestión y el emprendimiento del Patrimonio Cultural en sus diferentes componentes, para colocar en práctica el conocimiento histórico y cultural a través de los diversos canales o espacios como las entidades museales. Investigador, líder, emprendedor y creativo, serán los mayores atributos de este historiador y gestor del Siglo XXI.

Objetivo

Formar profesionales comprometidos con la investigación histórica y la gestión del patrimonio cultural. Con una fuerte formación en términos teóricos y metodológicos que sean capaces de colocar en práctica sus conocimientos a través de diferentes canales de información y trasmisión, así como la transformación en valores culturales de los saberes regionales por medio de su investigación, gestión, salvaguarda, manejo y uso social de la historia y el patrimonio. Cuya labor esencial sea la preservación y el aprovechamiento racionalizado de los recursos culturales.

Objetivos específicos

Comprensión de las teorías, metodologías y competencias de la historia y el patrimonio con el fin de investigar y gestionar sus procesos, usos y valores. Formar profesionales con competencias en los derechos culturales, las escrituras audiovisuales y el emprendimiento cultural con el fin de dar nuevos usos y formas de narrativas digitales al pasado histórico. Focalizar el conocimiento de la historia y el patrimonio en el Caribe colombiano, especialmente en el Magdalena Grande, con el fin de incentivar la investigación y la gestión sobre las temáticas y los espacios geográficos de esta sección que puedan impulsar proyectos de emprendimiento cultural y museales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Historia y Patrimonio en la Universidad del Magdalena

Facultades donde estudiar Pregrado en Historia y Patrimonio en la Universidad del Magdalena

Compartir Pregrado en Historia y Patrimonio