líderes innovadores con una proyección internacional que les permite extender sus posibilidades laborales. Con su creatividad e inventiva desarrollan proyectos de investigación e innovación de producto, enfocados a proporcionar un impacto positivo en los aspectos económicos, productivos, sociales y ambientales del país.
Perfil profesional
Habilidad compositiva: Elaborar productos bidimensionales y tridimensionales que apliquen los conceptos, de color, textura, espacio, geometría, modularidad, morfología y sensibilidad estética.
Creatividad: Plantear propuestas innovadoras para la creación y mejoramiento de objetos que mejoren la calidad cultural, ambiental, social y humana (ergonomía, percepción e interacción) de diferentes grupos humanos, de acuerdo a la situación del entorno.
Pensamiento Investigativo: Capacidad para recopilar información, analizar, sintetizar y desarrollar conceptos de innovación en las diferentes áreas de producto, de acuerdo a la situación estudiada del entorno.
Comunicativa: Presentar gráfica y oralmente la evolución y las propuestas desarrolladas en diferentes proyectos con altos estándares de calidad, que generen un impacto visual y conceptual capaz de atraer al público y mostrarle claramente los valores de los productos presentados.
Modelado: Elaborar modelos físicos que presenten sus propuestas de producto y evidencien su conocimiento acerca de materiales, procesos industriales y desarrollos tecnológicos.
Trabajo interdisciplinario: Liderar grupos interdisciplinarios para generar conocimiento y productos a través de la investigación y el análisis de diferentes problemáticas del entorno.
Empresarial: Gestionar la creación y el mejoramiento de empresas en las diferentes ramas del diseño industrial.
Histórico - Teóricas: Conocimiento de aspectos relevantes dentro de la historia, teoría y crítica del diseño que permitan entender y generar propuestas coherentes con un contexto determinado.
Humano: Desarrollar proyectos que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida en diferentes aspectos (ambiental, cultural, social, cultural, etc.)