Inicio | Universidades | Universidad Icesi | Diplomado en Negocios y Comercio Internacional
Universidad Icesi

Diplomado en Negocios y Comercio Internacional

Universidad Icesi - Icesi

La carrera Diplomado en Negocios y Comercio Internacional es una de los diplomados de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Icesi. El título de Diplomado en Negocios y Comercio Internacional es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Diplomado en Comercio y Negocios internacionales.

Acerca de Diplomado en Negocios y Comercio Internacional

La sociedad mundial se encuentra en un vertiginoso proceso de disminución y eliminación de los obstáculos económicos y políticos a la libre circulación de factores productivos. Esto ha generado una liberalización de las relaciones y el incremento en la negociación de tratados comerciales internacionales. Dicho proceso, impulsado además, por la creciente semejanza en gustos y estilos de vida de los consumidores alrededor del mundo, la mayor competencia en los mercados, la búsqueda de mayor diversidad de bienes y servicios, y el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y el transporte, ha llevado a que las organizaciones y los países tengan que acudir a mercados internacionales y a actuar con una perspectiva global.
Dentro de este entorno, los profesionales del comercio y relaciones exteriores requieren una formación constante, sólida y de alta calidad, que propicie beneficios para los Estados y sus empresas.

Objetivo general:

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de analizar las principales dinámicas de los negocios internacionales, entendiendo las oportunidades y amenazas que ofrece el comercio internacional. Asimismo, podrá contar con diferentes herramientas que faciliten y agreguen valor en la gestión del comercio exterior.

Objetivos terminales:

• Analizar las implicaciones de los acuerdos comerciales internacionales en el entorno económico colombiano.
  • Interpretar los entornos jurídico y económico sobre legislación aduanera y cambiaria en Colombia.
  • Identificar los criterios de certificados de origen, que permitan acceder a beneficios teniendo en cuenta Tratados de Libre Comercio vigentes.
  • Conocer y aplicar los procedimientos del régimen de importación y exportación en Colombia, así como los sistemas especiales de importación y exportación.
  • Utilizar de manera eficiente el recurso de las zonas francas.
  • Conocer y aplicar las principales técnicas de negociación.

Sedes donde estudiar Diplomado en Negocios y Comercio Internacional en la Universidad Icesi

Facultades donde estudiar Diplomado en Negocios y Comercio Internacional en la Universidad Icesi