Maestría en Innovación y Diseño

La carrera Maestría en Innovación y Diseño es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Industrial de Santander.

Materias: 10.

El título de Maestría en Innovación y Diseño es el título que otorga la Universidad Industrial de Santander para la carrera de Maestría en Diseño.

Objetivos

• La profundización en la investigación en innovación y diseño, y en consecuencia, fortalecer una de las ramas de conocimiento que el país requiere para el desarrollo social y económico.
  • Apoyar el desarrollo de las actividades académicas e investigativas a realizarse con el apoyo de las líneas de investigación de los grupos de investigación que soportan el programa de Maestría. Estos grupos mantienen una producción científica de alta calidad, soportada en sus productos con aportes significativos a la ciencia y a la sociedad.
  • Aplicar estrategias pedagógicas enfocadas en el aprendizaje autónomo, colaborativo e investigativo de los estudiantes.
  • Participar activamente en las diferentes redes de conocimiento y comunidades académicas.
  • Interactuar con las diferentes escuelas y grupos de investigación de la Universidad como parte del trabajo interdisciplinario que demanda el diseño.

Perfil del Aspirante

Esta maestría está dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas que se interesen en adquirir y/o profundizar conocimientos para innovar a través del diseño de artefactos; como puede ser el caso de directivos empresariales, administradores de empresas, directivos de innovación, desarrolladores de productos, diseñadores industriales, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, ingenieros civiles, ingenieros eléctricos y electrónicos, arquitectos, diseñadores gráficos, fisioterapeutas, ingenieros biomédicos y terapeutas ocupacionales entre otros.

Perfil del Egresado

• Aplicar los conocimientos en forma creativa y crítica, en consideración de los aspectos éticos, sociales, ambientales, políticos, culturales y económicos que influyan en el problema. De esta forma podrá proponer soluciones más asertivas a las necesidades de la comunidad.
• Analizar y discriminar de fuentes externas la información necesaria, para detectar aquello que los demás no ven o por lo menos de verlo de forma distinta, con el propósito de concebir ideas innovadoras y pertinentes a la realidad social y económica.
• Crear y liderar proyectos de innovación y diseño con enfoque investigativo y basados en Design Thinking, contribuyendo de esta forma al desarrollo científico y tecnológico de la nación.• Identificar, formular y solucionar problemas del sector productivo en las áreas de investigación específicas de los grupos que respaldan el Proyecto Educativo.
• Interactuar con grupos de investigación multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Innovación y Diseño en la Universidad Industrial de Santander