Maestría en Comunicación Social de la Investigación Científica

La carrera Maestría en Comunicación Social de la Investigación Científica es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Internacional de Valencia.

Duración: 2 CUATRIMESTRES.

Materias: 9.

El título de Maestría en Comunicación Social de la Investigación Científica es el título que otorga la Universidad Internacional de Valencia para la carrera de Maestría en Comunicación.

DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA VIRTUAL:

El mundo de la comunicación demanda actualmente una formalización especializada de los profesionales. El nuevo público demanda una mejor información, accesible pero más rigurosa desde el punto de vista científico, y los medios buscan comunicadores con conocimientos en ese campo que sean capaces de transmitirlos de manera eficaz.
La combinación de tutores que guían al alumno con el desarrollo online de esta Maestría Oficial la convierten en una opción pionera para lograr una mejor difusión de los conocimientos en investigación científica. La necesidad de formar investigadores y comunicadores en estos ámbitos se justifica por la importancia de la alfabetización científica.

PERFIL OCUPACIONAL:

Esta Maestría Oficial habilitará al estudiante a desarrollar su actividad en un amplio abanico de áreas como la comunicación, didáctica, labor educativa en ciencia, divulgación de la tecnología. Las salidas profesionales están vinculadas a los siguientes campos:
  • Periodismo científico, renacido tras el impacto de la crisis.
  • Divulgación de la ciencia y la tecnología en instituciones diversas.
  • Gabinetes de comunicación en instituciones y empresas que tengan una variante tecnológica.
  • Especialización en Comunicación del Riesgo para instituciones
  • Community manager en empresas ligadas a la tecnología o a la investigación
  • Servicios de comunicación─marketing ligados al ámbito de la investigación tecnológica
  • Creación de redes difusoras de conocimientos científicos conectadas con instituciones nacionales o internacionales.
  • Instituciones educativas y divulgativas impulsa del conocimiento didáctica de la ciencia en el aula, museos de la ciencia, fundaciones que derivan a la ayuda a la investigación)

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación Social de la Investigación Científica en la Universidad Internacional de Valencia

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación Social de la Investigación Científica en la Universidad Internacional de Valencia