Inicio | Universidades | Universidad Internacional de Valencia | Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología
Universidad Internacional de Valencia

Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Universidad Internacional de Valencia - VIU

2 Cuatrimestres

La carrera Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología es una de las maestrías de historia que imparte la Universidad Internacional de Valencia. El título de Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología es el título que otorga la Universidad Internacional de Valencia para la carrera de Maestría en Historia.

Acerca de Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Definición del Programa

La Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología* de la Universidad Internacional de Valencia te prepara para cubrir esas demandas, y desempeñarte con autoridad en el campo de la gestión y difusión del patrimonio cultural. El enfoque del programa es teórico-práctico, tiene un claustro formado por profesionales de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento, y la colaboración de la Asociación Española de Museólogos; lo que te permite diferenciarte a través de la capacidad de musealización, una habilidad fundamental y muy demandada en el sector actualmente.

Salidas Profesionales

El expansivo crecimiento del sector del patrimonio ha creado una demanda de profesionales para instituciones patrimoniales, museos, organismos públicos y empresas culturales. Con la Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología* adquirirás los conocimientos y habilidades prácticas para desempeñarte con autoridad en todas esas organizaciones, ocupando, entre otros, cargos como:

• Gestores culturales de cualquier ámbito.
  • Agentes de desarrollo local.
  • Directores o técnicos de museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
  • Gestores de derechos
  • Responsables y técnicos de comunicación y marketing en museos, espacios patrimoniales de cualquier disciplina o eventos culturales.
  • Profesionales del sector turístico.
  • Emprendedores en ámbitos culturales
  • Asesores de actividades, proyectos y organizaciones culturales.
  • Conservadores.
  • Documentación en instituciones culturales.
  • Personal de empresas proveedoras o de servicios como didáctica, comunicación, montaje de exposiciones (iluminación, diseño, documentación, transporte, etc.).
  • Técnicos de investigación en museos y espacios patrimoniales

Sedes donde estudiar Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología en la Universidad Internacional de Valencia

Facultades donde estudiar Maestría Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología en la Universidad Internacional de Valencia