Inicio | Universidades | Universidad Manuela Beltrán | Diplomado en Bioinformática. Aplicaciones e introducción a las ciencias genómicas
Universidad Manuela Beltrán

Universidad Manuela Beltrán - UMB

La carrera Diplomado en Bioinformática. Aplicaciones e introducción a las ciencias genómicas es una de los diplomados de biología que imparte la Universidad Manuela Beltrán. El título de Diplomado en Bioinformática. Aplicaciones e introducción a las ciencias genómicas es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Diplomado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Diplomado en Bioinformática. Aplicaciones e introducción a las ciencias genómicas

Objetivo General

El diplomado en Bioinformática de la Universidad Manuela Beltrán, tiene como objetivo fortalecer las bases teóricas y conceptuales del estudio, análisis y modelamiento de fenómenos biológicos y biomédicos mediante  herramientas tecnológicas y escenarios de aplicación de diferentes campos de la bioinformática, a partir de un aprendizaje continuo del manejo de la información genética y genómica que contribuya en responder preguntas innovadoras de estas disciplinas.

Habilidades y competencias
  • Comprender los conceptos y bases teóricas de la bioinformática y conocer metodologías omicas de vanguardia.
  • Adquirir habilidades en el manejo y aplicación de herramientas computacionales que permitan responder preguntas en las ciencias biológicas y biomédicas.
  • Identificar las herramientas tecnológicas y bioinformáticas, así como una guía continua de los softwares comúnmente utilizados en investigaciones de ciencias biológicas y biomédicas.

Facultades donde estudiar Diplomado en Bioinformática. Aplicaciones e introducción a las ciencias genómicas en la Universidad Manuela Beltrán

Compartir Diplomado en Bioinformática. Aplicaciones e introducción a las ciencias genómicas