Especialización en Sistemas Interactivos Digitales

La carrera Especialización en Sistemas Interactivos Digitales es una de las Especializaciones de Informática e Información que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

El título de Especialización en Sistemas Interactivos Digitales es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Especialización en Informática.

Descripción

Actualmente, la sociedad de la información y la comunicación trasciende de lo tecnológico y se inserta holísticamente en la llamada cultura digital. La sociedad y las organizaciones requieren personas que conozcan, interpreten, diseñen y manejen sus comunicaciones en entornos digitales. La Especialización en Sistemas Interactivos Digitales (ESID) de la UMB Virtual ofrece la posibilidad de formarse en un entorno virtual para adquirir competencias en el uso, incorporación, producción y aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Sistemas Interactivos Digitales estará en la capacidad de:

• Planificar proyectos de desarrollo basados en sistemas interactivos digitales innovadores y acordes con los avances tecnológicos y las condiciones sociales y técnicas requeridas por sociedad de la información y el conocimiento.
  • Diseñar y desarrollar aplicaciones de software que integren, aprovechen, potencien diversos componentes multimedia, tales como gráficos, audio eficiente, embebido, modelado de ambientes reales o artificiales.
  • Evaluar y gestionar proyectos en hipermedia digital y comunicación y televisión digital para áreas como: informativas, educativas, culturales, políticas y de gobierno, económicas, etc.
  • Generar un modelo de producción abierto, distribuido y colaborativo bajo nuevos escenarios de diálogo y redes participativas en entornos virtuales.
  • Conformar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos digitales hipermedia. Identificar y analizar objetos de estudio y necesidades de diseño de sistemas interactivos digitales en contextos particulares por la vía de la investigación en este campo.
  • Participar en comunidades de práctica y redes académicas, para compartir y generar conocimiento a través de ellas.

Sedes donde Estudiar Especialización en Sistemas Interactivos Digitales en la Universidad Manuela Beltrán