Maestría en Integración de las TIC en las Organizaciones

La carrera Maestría en Integración de las TIC en las Organizaciones es una de las Maestrías de Informática e Información que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

El título de Maestría en Integración de las TIC en las Organizaciones es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Maestría en Informática.

Con la globalización y masificación de las tecnologías de la información y comunicación, junto con los grandes cambios ocasionados por la innovación, la acelerada revolución tecnológica, más las tendencias tecnológicas como: la inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), big data, sistemas ciberfísicos (CPS), robótica colaborativa, seguridad de la información, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, desarrollo de nuevas aplicaciones, ciudades inteligentes, industria 4.0, entre otras, demandan mano de obra cualificada para la integración y la gestión de dichas tecnologías.

La Maestría en Integración de las TIC en las Organizaciones, se creó para generar impacto directo en los resultados de las organizaciones, a través de la integración y gestión de tecnologías que les permitirán insertarse en la cadena estratégica de valor en las organizaciones. Aporta conocimiento e investigación, innovación tecnológica, para generar soluciones empresariales frente al crecimiento y evolución acelerada de las tecnologías.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado de la maestría en Integración de TIC en las Organizaciones estará en capacidad de:
  • Aplicar las TIC en el desarrollo de las organizaciones generando valor agregado para la sociedad.
  • Planificar proyectos de desarrollo basados en TIC.
  • Promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el funcionamiento diario de las organizaciones.
  • Apoyar los diferentes procesos y desarrollo de ventajas competitivas a través del uso adecuado de las TIC.
  • Diseñar y desarrollar soluciones basadas en TIC.
  • Evaluar y gestionar proyectos TIC.
PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la maestría se podrá desempeñar en el sector público o privado, en instituciones de educación, o en áreas de responsabilidad social o de capacitación, en entidades del sector productivo o de servicios, como:
  • Líder de procesos que utilizan las TIC en las organizaciones.
  • Líder de proyectos de TIC.
  • Asesor en el diseño de proyectos dirigidos al desarrollo y aplicación de las TIC.
  • Consultor empresarial en proyectos de selección y evaluación de soluciones relacionadas con las TIC.
  • Analista de proyectos basados en TIC.
  • Consultor en proyecto de prueba y auditoria de proyectos de investigación en TIC.
  • Gestor de grupos de TI.
  • Consultor Cloud Computing – BPM.

Sedes donde Estudiar Maestría en Integración de las TIC en las Organizaciones en la Universidad Manuela Beltrán

Facultades donde estudiar Maestría en Integración de las TIC en las Organizaciones en la Universidad Manuela Beltrán