Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación


La carrera Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Manuela Beltrán.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación es el título que otorga la Universidad Manuela Beltrán para la carrera de Maestría en Educación.

La globalización y los avances tecnológicos, sin lugar a dudas, han permeado la educación, transformando sus modelos, estructuras y prácticas. De esta forma, la innovación en las estrategias pedagógicas y creación de recursos educativos digitales resulta ser una necesidad fundamental para atender los intereses de una sociedad en continuo cambio, cada vez más digital y convergente.

A partir de su labor académica, la Universidad Manuela Beltrán descubre la necesidad de guiar la integración de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza- aprendizaje con una visión evolutiva, transformadora, innovadora, emprendedora y creativa, donde la tecnología es un facilitador de cambio de los paradigmas actuales.

Es por esto que la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, busca abordar los saberes en torno a los cuales debe estructurarse la educación actual y del futuro tomando en cuenta la visión de docentes y alumnos. Desde esta perspectiva, los egresados del programa estarán en capacidad de responder a los requerimientos tecnológicos y a praxis pedagógicas adecuadas para incorporar innovaciones en las formas de enseñar promoviendo gratas experiencias de aprendizaje.


PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado de la maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación estará en capacidad de:
  • Diseñar y desarrollar estrategias pedagógicas acompañadas de objetos virtuales de aprendizaje y recursos educativos digitales para apoyar la enseñanza y el aprendizaje a partir de una clara articulación entre el diseño pedagógico y el digital.
  • Asesorar a compañías del sector público y privado con relación a las estrategias de uso y apropiación de TIC, en función de la formación permanente y educación continua del talento humano.
  • Identificar objetos de estudio en el campo de las TIC en educación y proponer procesos de profundización por vía de la investigación e innovación en este campo.
  • Configurar ambientes de aprendizaje presenciales o virtuales que usan las TIC como apoyo a los procesos de enseñar y aprender, teniendo como base la atención a la diversidad y la diferencia.
  • Profundizar e innovar en prácticas educativas con uso de TIC, en poblaciones diversas, por vía de la investigación.
  • Participar en comunidades de práctica y redes académicas para compartir mejores prácticas y aprender de los demás.
PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la maestría se podrá desempeñar en instituciones educativas, entes gubernamentales y entidades del sector productivo o de servicios, como:
  • Líder de procesos educativos que usan las TIC para promover aprendizajes.
  • Asesor en el diseño de proyectos institucionales dirigidos al desarrollo y aplicación de la informática educativa.
  • Diseñador de ambientes de aprendizaje presenciales o virtuales enriquecidos con TIC.
  • Creador de recursos educativos digitales.
  • Investigador y miembro de grupos de investigación en el campo de estudio de la informática educativa.
  • Coordinador de integración de TIC, para efectos de planificar la integración curricular, pedagógica y tecnológica de diferentes currículos institucionales.
  • Docente habitual en su área de formación profesional apoyándose en las TIC para su práctica pedagógica y para la creación de situaciones de aprendizaje.

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación en la Universidad Manuela Beltrán


Facultades donde estudiar Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación en la Universidad Manuela Beltrán

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE