Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Arquitectura


La carrera Maestría en Arquitectura es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 4 SEMESTRES.

Objetivos

Objetivos del Plan de Investigación:

  • Formar investigadores y docentes en el campo del proyecto arquitectónico, campo del saber con conocimientos específicos, que evolucionan a través de la investigación y se transmiten mediante actividades docentes, publicaciones especializadas, talleres y seminarios y la participación de académicos de otras instituciones nacionales y extranjeras, mediante programas de cooperación internacional.
  • Enriquecer la práctica de la profesión en el país, reconstituyendo la arquitectura como disciplina y convertir en patrimonio el acervo de la experiencia arquitectónica acumulada.
  • Explorar los efectos que tienen sobre el proyecto las innovaciones en los órdenes de la técnica, la representación y la elaboración conceptual de la arquitectura.

Objetivos del Plan de Profundización:

  • Formar egresados con capacidad para proponer, dirigir y realizar una práctica proyectual que se funda en una base teórica.
  • Desarrollar conocimientos prácticos específicos dirigidos a mejorar la calidad en la realización, producción y gestión del proyecto arquitectónico.
  • Apropiar y desarrollar nuevas técnicas de prefiguración, representación y diseño del proyecto de arquitectura.

Perfil del egresado

Los egresados del plan de estudios de Investigación:

Contarán con las capacidades para someter a examen el proceso del proyecto, con una mirada crítica y retrospectiva sobre sus diferentes componentes y procedimientos, con el fin de conocer las maneras de proceder del diseñador frente a las condiciones y dificultades propias del cometido y a sus propias intenciones de índole estética y expresiva. Se busca también poner en marcha un proceso permanente de redefinición del campo de acción profesional, mediante la formación de docentes con una visión crítica de la arquitectura que con la identificación y reconstrucción de componentes, relaciones y estrategias en la concepción de objetos arquitectónicos, utilicen el proyecto como herramienta para la investigación.

Los egresados del plan de estudios de Profundización:

Estarán en capacidad de asumir el desarrollo y elaboración de un proyecto arquitectónico como instrumento para la indagación, investigación, conocimiento y vínculo con el mundo. El profesional que curse el plan podrá asumir con mejores argumentos, capacidades y técnicas la elaboración proyectual, con base en un conocimiento detallado de la actividad propia del componer , con recursos de mayor cubrimiento y poder de actuación. Así mismo, tendrá medios más adecuados y pertinentes para la enseñanza y crítica del proyecto a todos los niveles de complejidad y en todas las etapas de su desarrollo. En este sentido, podrá actuar como constructor e interlocutor de comunidades académicas centradas en los problemas y temas centrales de la profesión de la arquitectura.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE