Maestría en Comunicación y Medios

La carrera Maestría en Comunicación y Medios es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Maestría en Comunicación y Medios es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Comunicación.

Objetivo

• Propiciar el trabajo interdisciplinario en los estudios en comunicación y medios, para aportar al desarrollo académico y a la producción de conocimiento en torno al área.
  • Contribuir a la consolidación investigativa del Campo de los Estudios en Comunicación y Medios.
  • Fortalecer el diálogo académico, el trabajo en redes y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Formar investigadores y estimular el trabajo creativo e interdisciplinario en el desarrollo de investigaciones en comunicación y medios desde una perspectiva crítica.
  • Realizar desde la Universidad Nacional de Colombia, investigaciones que además de analizar, formulen prácticas y usos de los medios, en los diferentes escenarios de la vida contemporánea.

Perfil del egresado

El estudiante que culmine la maestría será un investigador capaz de: Desarrollar investigaciones teóricas en Comunicación. Concebir nuevos modelos explicativos de lo social, acorde con las transformaciones vertiginosas del campo. Incidir en la formulación de políticas públicas y privadas. Desempeñarse como docente universitario en aéreas relativas al campo de estudio. Creador de lenguajes narrativos, en los diferentes medios, que den cuenta de la realidad y del entorno.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación y Medios en la Universidad Nacional de Colombia