Acerca de Maestría en Comunicación Estratégica
Misión
La Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Santiago de Cali busca formar un Magíster en Comunicación Estratégica, que desde su saber interprete las demandas de los diferentes sectores y organizaciones de la sociedad, aportando desde la Comunicación al desarrollo regional, nacional e internacional, mediante la aplicación de los aportes teóricos y prácticos de la Comunicación en su relación con el emprendimiento, el liderazgo, la innovación y las organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno y apropiando los distintos modos y usos comunicativos que se manifiestan en la sociedad.
Propósitos de formación
A partir de los principios institucionales de la USC que promueven la inclusión, pertinencia y relevancia de los programas académicos, la Maestría en Comunicación Estratégica establece los siguientes propósitos de formación, en coherencia con las demandas actuales del contexto.
- P1. Brindar formación posgradual a la población en general sin distinción de etnia, clase social y orientación política, a partir de la política institucional de inclusión que posibilite otorgar competencias profesionales en el mundo laboral local, nacional o internacional y que en paralelo contribuya al fortalecimiento y promoción de iniciativas de emprendimiento en el campo de la Comunicación para los diversos grupos sociales y comunidades en general.
- P2. Desarrollar competencias específicas, que promuevan en la región del suroccidente colombiano y sus alrededores, una fuerza profesional y laboral altamente capacitada para asumir retos en la generación de procesos dinámicos en los que la comunicación estratégica se convierta en un eje transversal de las organizaciones modernas y la sociedad.
- P3. Proporcionar a los profesionales competencias gerenciales para la profundización en torno al liderazgo estratégico en la gestión de la comunicación, que permita el fortalecimiento de la comunicación asertiva en las organizaciones del sector privado, público y tercer sector, aprovechando las posibilidades que ofrecen las TIC.
- P4. Propiciar un escenario que permita la reflexión teórico-práctica en torno a la Comunicación estratégica, a partir de las oportunidades que brinda la comunicación como campo de conocimiento transversal y su relación con las comunicaciones integradas del marketing y la administración.
- P5. Estimular las competencias que permitan la solución de problemas a través del pensamiento crítico desde el campo de la comunicación, en los procesos que impactan en la sociedad, la cultura, la política y la economía de la región, el país y el mundo, asegurando una formación integral e interdisciplinar.