Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos

Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos es una de las maestrías de ciencias políticas que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Acerca de Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos

Objetivo

El programa curricular de postgrado Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos tiene dos propósitos fundamentales, el primero pretende desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan la participación activa del estudiante en procesos de investigación generadores de nuevos conocimientos. El segundo, busca examinar y actualizar el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas disciplinarios que permitan el análisis orientado a la solución de problemas de carácter profesional. Los dos enfoques relacionados con la sociedad, la economía y la cultura de América Latina, desde la perspectiva específica de la ciencia política. Igualmente, pretende estimular las capacidades necesarias para el ejercicio docente de calidad y dar formación sólida y actualizada en las metodologías de la investigación sobre América Latina.

Perfil del egresado

El egresado del programa contará con la aptitud y competencia para la investigación, la docencia, la consultoría de la más alta calidad académica en el campo de los estudios latinoamericanos. Debe estar en capacidad de hacer aportes significativos en las áreas de estudio mediante la realización de investigaciones de acuerdo a las líneas propuestas por el programa, además de contar con la posibilidad de dedicarse a la orientación y formación de profesionales en los diversos campos de las ciencias sociales.

Sedes donde estudiar Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Colombia

Compartir Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos