Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental
Universidad Nacional de Colombia

Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental es una de las maestrías de ingeniería ambiental que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental

Objetivos

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Investigación son:
  • Identificar, valorar y generar conceptos sustentados sobre la problemática ambiental del país, y sus necesidades de investigación.
  • Desarrollar y aplicar metodologías rigurosas de estudio e investigación a la solución de problemas ambientales, desde la visión global hasta las aplicaciones puntuales.
  • Formular proyectos de investigación que permitan generar soluciones de alto impacto, que aporten elementos para mejorar las políticas y el desempeño ambiental del país, las regiones y los sectores productivos, con un enfoque interdisciplinario.
Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de Profundización son:
  • Identificar, valorar y generar conceptos sustentados sobre la problemática ambiental del país, y sus necesidades de fortalecimiento tecnológico.
  • Desarrollar y aplicar metodologías de diseño e innovación a la solución de problemas ambientales, desde la visión global hasta las aplicaciones puntuales.
  • Formular proyectos de innovación que permitan generar soluciones de alto impacto, que aporten elementos para mejorar las políticas y el desempeño ambiental del país, las regiones y los sectores productivos, con un enfoque interdisciplinario.

Perfil del egresado

El Magíster en Ingeniería Ambiental egresado de la Universidad Nacional de Colombia es un profesional que habrá desarrollado habilidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación con el propósito de generar nuevo conocimiento en Ingeniería Ambiental. Su línea de énfasis estará marcada por los cursos tomados durante el programa y su tesis de maestría. El egresado de la maestría en el perfil de profundización habrá adquirido conocimientos avanzados en las ciencias básicas y de aplicación de la Ingeniería Ambiental, con énfasis en los temas de los cursos tomados durante el programa y de su Trabajo Final.

Sedes donde estudiar Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería en Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Colombia