Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Administración de Sistemas Informáticos


La carrera Pregrado en Administración de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Pregrado en Administración de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Informática.

Objetivos

  • Formar administradores de sistemas informáticos integrales capaces de adaptarse a los entornos dinámicos y complejos de las organizaciones, respondiendo a sus exigencias en el campo de las tecnologías de información; contribuyendo con ello al crecimiento, desarrollo y proyección de la sociedad.
  • Contribuir mediante la utilización de estrategias metodológicas, dinámicas y creativas a la generación de distintas habilidades técnicas, humanas y conceptuales básicas en la formación del Administrador de Sistemas Informáticos.
  • Impulsar la realización y desarrollo de investigaciones en el campo de los sistemas informáticos, contribuyendo de esta manera al descubrimiento y adaptación de nuevas tecnologías, como tambien en la actualización de los conocimientos propios del objeto de estudio del programa curricular.
  • Propiciar el desarrollo de programas de asesoría y consultoría en los distintos campos del saber abordados por la administración de sistemas, aprovechando para ello los convenios celebrados entre la universidad y las empresas e instituciones.
  • Desarrollar en el Administrador de Sistemas Informáticos el espíritu emprendedor para la generación de nuevas empresas e iniciativas.

Perfil del egresado

El Administrador de Sistemas Informáticos estará en capacidad de:
  • Conocer y aprovechar los recursos informáticos de tal manera que pueda ponerlos al servicio de los objetivos de la organización.
  • Analizar, diseñar e implementar sistemas de información acorde a las necesidades de las empresas.
  • Propiciar rápidos procesos de adaptación de las organizaciones a los nuevos desarrollos generados por la dinámica de la informática.
  • Administrar el recurso informático de una empresa, de tal manera que permita desarrollar sistemas de información, software y relaciones entre áreas de la organización, de manera confiable, rápida y efectiva.
  • Investigar sobre las teorías, modelos, tendencias y aplicaciones de la tecnología informática para el mejoramiento de la calidad y competitividad de las organizaciones.
  • Desarrollar sistemas de seguridad y auditoría de los sistemas informáticos usados, de tal manera que pueda efectuarse un control eficaz y la protección necesaria de la información estratégica.
  • Realizar asesoría, consultoría y asistencia técnica en las diferentes áreas abordadas por la administración informática.
  • Generar nuevas empresas que en su campo aporten iniciativas en el desarrollo organizacional que contribuyan al progreso económico y social de la región y del país.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE