Pregrado en Administración de Sistemas Informáticos

La carrera Pregrado en Administración de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Materias: 50.

El título de Pregrado en Administración de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Informática.

Objetivos

• Formar administradores de sistemas informáticos integrales capaces de adaptarse a los entornos dinámicos y complejos de las organizaciones, respondiendo a sus exigencias en el campo de las tecnologías de información; contribuyendo con ello al crecimiento, desarrollo y proyección de la sociedad.
  • Contribuir mediante la utilización de estrategias metodológicas, dinámicas y creativas a la generación de distintas habilidades técnicas, humanas y conceptuales básicas en la formación del Administrador de Sistemas Informáticos.
  • Impulsar la realización y desarrollo de investigaciones en el campo de los sistemas informáticos, contribuyendo de esta manera al descubrimiento y adaptación de nuevas tecnologías, como tambien en la actualización de los conocimientos propios del objeto de estudio del programa curricular.
  • Propiciar el desarrollo de programas de asesoría y consultoría en los distintos campos del saber abordados por la administración de sistemas, aprovechando para ello los convenios celebrados entre la universidad y las empresas e instituciones.
  • Desarrollar en el Administrador de Sistemas Informáticos el espíritu emprendedor para la generación de nuevas empresas e iniciativas.

El Administrador de Sistemas Informáticos estará en capacidad de:
  • Conocer y aprovechar los recursos informáticos de tal manera que pueda ponerlos al servicio de los objetivos de la organización.
  • Analizar, diseñar e implementar sistemas de información acorde a las necesidades de las empresas.
  • Propiciar rápidos procesos de adaptación de las organizaciones a los nuevos desarrollos generados por la dinámica de la informática.
  • Administrar el recurso informático de una empresa, de tal manera que permita desarrollar sistemas de información, software y relaciones entre áreas de la organización, de manera confiable, rápida y efectiva.
  • Investigar sobre las teorías, modelos, tendencias y aplicaciones de la tecnología informática para el mejoramiento de la calidad y competitividad de las organizaciones.
  • Desarrollar sistemas de seguridad y auditoría de los sistemas informáticos usados, de tal manera que pueda efectuarse un control eficaz y la protección necesaria de la información estratégica.
  • Realizar asesoría, consultoría y asistencia técnica en las diferentes áreas abordadas por la administración informática.
  • Generar nuevas empresas que en su campo aporten iniciativas en el desarrollo organizacional que contribuyan al progreso económico y social de la región y del país.