Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Derecho


La carrera Pregrado en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivos

1. Desarrollar competencias cognoscitivas de carácter interpretativo y propositivo sobre la realidad jurídica.

2. Desarrollar conocimientos teórico–prácticos sobre la norma y su relación con la realidad en las distintas áreas de formación en el campo del derecho.

3. Aprender a aprender como estrategia que promueva la construcción del propio conocimiento, mediante la apropiación de estrategias y habilidades de pensamiento que permitan relacionar los conocimientos nuevos con los previos permitiendo el desarrollo de competencias en diferentes contextos.

4. Brindar espacios de aprendizaje autónomo que permitan al estudiante elaborar su propia ruta de formación integral como ser humano, ciudadano y profesional, así como la edificación de su proyecto de vida.

5. Hacer de la enseñanza y el aprendizaje procesos de interacción humana y participación social mediante la promoción de estrategias pedagógicas, de interacción y comunicación, que acompañadas de la definición de contenidos prioritarios, y la promoción del auto-aprendizaje soporten la formación integral.

6. Promover el trabajo y conocimiento interdisciplinario como instrumento para asumir la complejidad de la realidad.

7. Instituir la actividad investigativa en las áreas jurídica y sociopolítica como soporte fundamental de las actividades de docencia y extensión, haciendo de aquella un eje prioritario en la formación del talento humano, la creación científica y el desarrollo tecnológico y del conocimiento.

8. Facilitar la transición del pregrado al posgrado como oportunidad educativa para la equidad social, cuyo enlace fundamental se erija en la promoción de la formación de investigadores en el nivel de formación de pregrado, y se continúe en los niveles de formación de posgrado.

9. Promover la movilidad estudiantil por medio de la adopción del principio de flexibilidad curricular que permita a nuestros estudiantes una mayor interacción social en relación con los aspectos de orden académico, y pedagógico propios de los procesos universitarios.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, es un profesional con capacidad investigativa, crítico e innovador, con habilidades en el análisis, interpretación y creación en el campo del derecho, y comprometido con los principios del Estado Social de Derecho y una democracia incluyente. El abogado de la Universidad Nacional de Colombia, se podrá desempeñar en los sectores público y privado, en el ejercicio profesional independiente y en cualquier campo del derecho nacional e internacional.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE