Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Diseño Gráfico


La carrera Pregrado en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Diseño.

Objetivos

El programa curricular de Diseño Gráfico se ocupa del estudio, creación, ordenamiento, producción y evaluación de los elementos y procesos que percibidos visualmente, sirven de vehículo para la comunicación en un contexto social, en función de esto, se ocupa de otorgar valor estético y funcional a los mensajes, soportes y medios. El diseño gráfico actúa interdisciplinariamente en función de las necesidades de la sociedad, contribuyendo en la construcción y enriquecimiento de un entorno visual y la identidad cultural.


Perfil del egresado

El egresado de la carrera es un profesional capaz de:
  • Desarrollar proyectos de diseño gráfico de manera integral, esto es, considerando su conceptualización, formalización, producción y evaluación.
  • Aportar a los procesos de comunicación y a la construcción de un entorno con valores éticos, estéticos, simbólicos y funcionales, con una perspectiva histórica y una proyección hacia la construcción de un proyecto social.
  • Adaptarse a los cambios tecnológicos y aportar de manera innovadora a los procesos de creación, producción y socialización de la imagen.
  • Enriquecer continuamente su proceso de formación encaminado a una actualización permanente de conocimientos y al fortalecimiento de su espíritu investigativo, para poder interactuar en los contextos globales que demandan las dinámicas sociales y profesionales actuales.
  • Disponer de competencias para hacer eficaz su actividad profesional en el contexto productivo, empresarial e institucional, a través de la gestión y la planeación de proyectos.
El diseñador gráfico es requerido en ámbitos relacionados con la producción gráfica y la comunicación visual. Es una actividad interdisciplinaria que interactúa estrechamente con otras disciplinas de las artes, la tecnología, la comunicación y las humanidades, en campos de acción como:
  • Diseño editorial: libros, revistas, periódicos y demás publicaciones en medios impresos y electrónicos.
  • Identidad visual: marcas, símbolos, logotipos, proyectos y sistemas de identidad e imagen coordinada. Diseño publicitario: campañas y piezas publicitarias en diferentes medios y soportes.
  • Diseño audiovisual: cine, televisión, video.
  • Diseño de aplicaciones electrónicas e interactivas: internet, multimedia.
  • Diseño para objetos: empaques, aplicaciones tridimensionales, gráfica aplicada a objetos industriales.
  • Diseño para el entorno: señalización, exposiciones, avisos, interfaces virtuales.
  • Formulación y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la historia, la teoría de la imagen y la comunicación, o el desarrollo de proyectos experimentales de creación gráfica y visual
  • Docencia investigación y extensión educación en los diferentes niveles de formación.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE