Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Diseño Gráfico


La carrera Pregrado en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Católica Luis Amigó.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad Católica Luis Amigó para la carrera de Pregrado en Diseño.

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a partir de la formación humanista proporcionada por la Institución. Es decir, que la carrera propenderá por una formación integral para el desarrollo de competencias comunicativas, proyectuales e investigativas, y de la creatividad, vista como herramienta para resolver diferentes problemáticas del sector del diseño, como una respuesta clara y pertinente a las necesidades sociales, partiendo de escenarios laborales que connotan la forma como la disciplina del diseño genera un diálogo entre contextos socioculturales, dirigida a la creación de productos comunicacionales y tecnológicos de los bienes y servicios con capacidad analítica, conciencia crítica, ética y social, con destino a la solución de problemas y necesidades de la comunidad.

Propósitos de Formación:

• Brindar al estudiante una sólida fundamentación humanista con el ánimo de reconocer la percepción de la realidad por un sujeto, de una forma de ser, un modo de hacer o una manera de vivir, que se adapte perfectamente con el campo social, utilizando el enorme potencial de los diferentes componentes comunicativos visuales para realizar propuestas creativas de trabajo social y de empresa.
• Formar un diseñador en el campo de la Comunicación Visual y la Producción Gráfica, para la realización de imágenes, la producción y gestión de proyectos gráficos visuales, que pueda plantear algunas respuestas a la complejidad del diseño, orientada a crear, desarrollar, sistematizar, aplicar y difundir el conocimiento, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social.
• Capacitar a un profesional en diseño gráfico en el campo investigativo, con un pensamiento crítico, abierto, reflexivo y ético, capaz de fortalecer la investigación del ámbito social al empresarial, de productos y servicios para ser reconocidos como marca y discernir los problemas humanos y sociales a los que se enfrentará.

Perfil Profesional:

• Identifica problemas, determina objetivos, concibe estrategias comunicativas; además supervisa la producción y planeación de las piezas comunicacionales.
• Orienta hacia la producción eficiente y oportuna, es decir, culminar con éxito el proceso creativo y visual de los diferentes proyectos impresos, fotográficos y tecnológicos.
• Analiza y aplica los principios y las leyes propias del diseño en general y del Diseño Gráfico en particular, considerando las dimensiones artísticas, estéticas, semióticas, narrativas e investigativas del ser humano.
• Soluciona problemas de forma creativa y eficiente, planeando y organizando sus acciones creativas, dirigidas a los objetivos planteados en el campo del saber relacionados con la comunicación y el Diseño Gráfico.
• Desarrolla habilidades en el uso de tecnologías de la información y la comunicación para consultar y usar datos provenientes de fuentes diversas relacionadas con el desarrollo de su disciplina.

Perfil Ocupacional:

El Diseñador Gráfico de la Funlam, desarrolla proyectos individuales y colaborativos de acuerdo con las características específicas de los individuos y los grupos en lo social, aportando a la reflexión de la dimensión artística, estética y semiótica con la correcta aplicación de los principios del diseño y de los códigos visuales. Investiga para la producción de conocimiento y nuevas herramientas de aplicación, propias de su campo específico, interpretando la información obtenida a través del uso de herramientas e instrumentos, en los procesos diagnósticos para el desarrollo profesional desde una clara comprensión y dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación en los distintos ámbitos de desempeño. A su vez podrá desempeñarse en cargos como director de una agencia de diseño, creativo gráfico, director de arte y en el área de la investigación y proyectos sociales.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Diseño Gráfico en la Universidad Católica Luis Amigó


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE