Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Cirugía Cardiovascular


La carrera Especialización en Cirugía Cardiovascular es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Especialización en Cirugía Cardiovascular es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

La Cirugía Cardiovascular es la especialidad quirúrgica que mediante el uso de la mano y el instrumento, pretende resolver o mejorar aquellas enfermedades cardíacas que no son tratables con fármacos ni con procedimientos intervencionistas, tales como cateterismos, stents, entre otros.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Cirugía Cardiovascular de la Universidad Pontificia Bolivariana es: 
  • Una persona formada integralmente que asume un compromiso de cuidado consigo misma, los demás y la sociedad, a partir del desarrollo de capacidades humanas relacionadas con la vida, la ética y la estética, en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad.
  • Un especialista integral, con una visión global y específica de la salud del paciente con trastornos cardiovasculares, desde un enfoque primario, así como de sus patologías hasta el entendimiento de su entorno psicológico.
  • Un especialista que se encuentra capacitado para resolver las patologías de los pacientes intervenidos quirúrgicamente y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales.
  • Un especialista que afronta integralmente a sus pacientes desde la promoción, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento médico y quirúrgico y la rehabilitación, siendo riguroso en la descripción y comprensión de las patologías, fundamentándose siempre en el perfil epidemiológico en el cual ejerza su profesión.
  • Un especialista que tiene una actitud crítica y que afianza criterios de la ciencia médica cardiovascular y de la cirugía general, fundamentado en las prácticas clínicas basadas en la evidencia de la literatura científica, con el fin de formular y desarrollar proyectos de investigación que den respuesta a problemas propios de su área.

Sedes donde Estudiar Especialización en Cirugía Cardiovascular en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE