Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Enfermedades Infecciosas


La carrera Especialización en Enfermedades Infecciosas es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Especialización en Enfermedades Infecciosas es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

La Especialización en Enfermedades Infecciosas forma en el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de pacientes afectados por alguna enfermedad infecciosa; la prevención o el control de las mismas tanto en individuos como en comunidades; la investigación de problemas relacionados con infecciones en seres humanos; la participación en actividades de docencia y la capacitación en programas que incluyen en su currículo temas de su área.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Enfermedades Infecciosas de la Universidad Pontificia Bolivariana es una persona  formada integralmente que asume un compromiso de cuidado consigo misma, los demás y la sociedad,  a partir del desarrollo de capacidades humanas  relacionadas con la vida, la ética y la estética en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica. El especialista está en capacidad para:

  • Prestar una atención en salud a las personas afectadas por alguna enfermedad infecciosa con los más altos estándares de calidad, basada en un conocimiento profundo en las áreas básicas y clínicas relacionadas con su especialización.
  • Diseñar, implementar y evaluar las acciones dirigidas a prevenir las infecciones asociadas al cuidado de la salud. Asimismo puede implementar o apoyar  en conjunto con los entes territoriales o nacionales, estudio de brotes o epidemias que puedan generar problemas de salud pública.
  • Aplicar conocimientos adquiridos a partir del desarrollo de investigaciones básicas y clínicas.

Sedes donde Estudiar Especialización en Enfermedades Infecciosas en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE