Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Medicina de la Actividad Física y el Deporte


La carrera Especialización en Medicina de la Actividad Física y el Deporte es una de las Especializaciones de Deportes y Educación Física que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Especialización en Medicina de la Actividad Física y el Deporte es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

La Medicina de la Actividad Física y el Deporte se basa en el estudio del individuo en movimiento. Además, de la forma en que éste debe modificarse para obtener beneficios en el crecimiento, el desarrollo y la salud normales o para lograr el máximo rendimiento físico, sin provocar daños o enfermedades.

Estudia también la capacidad de trabajo del individuo en el campo físico, observando hasta dónde es capaz el ser humano de realizar una actividad física determinada sin que se altere su estado de salud y si existe alguna limitación, prescribir adecuadamente el ejercicio.

Perfil del egresado

El especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Pontificia Bolivariana:
  • Tiene una visión global y específica del paciente que requiera atención, desde un enfoque primario de los problemas relacionados; desde su etiopatogenia, diagnóstico y manejo, hasta el entendimiento de su entorno psicológico.
  • Tiene dentro de sus conocimientos fundamentación en la morfofisiología de los sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino y osteomuscular, así como del metabolismo. El propósito es comprender y estudiar los cambios adaptativos morfofuncionales que se obtienen con la actividad física, el ejercicio y el deporte, para aplicarlos en beneficio del sedentario, de personas físicamente activas, de pacientes con patologías crónicas y en atletas de alto rendimiento.
  • Promociona la salud para evitar o disminuir los factores de riesgo y la prevención y manejo inicial de lesiones producidas por la actividad física y el deporte.
  • Diagnostica y analiza el estado de salud del individuo que se somete a un programa de entrenamiento deportivo, con base en el estado fisiológico del deportista.
  • Planifica cualquier tipo de programa de ejercicio, tanto para personas sanas no deportistas de alto rendimiento deportivo, como para aquellas a quienes se les puede ofrecer una mejor calidad de vida por intermedio de la actividad física.

Sedes donde Estudiar Especialización en Medicina de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE