Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas


La carrera Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que imparte la Universidad Pontificia Bolivariana.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Especialización en Salud.

La Radiología e Imágenes Diagnósticas es una especialidad de la medicina basada en la obtención de imágenes de utilidad médica para efectos diagnósticos y terapéuticos. En esta área se utilizan ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía, se estudian los principios, procedimientos, instrumentos y materiales necesarios para producir diagnósticos y realizar procedimientos terapéuticos óptimos, todo con fundamento en un método científico, académico e investigativo.

La denominación y la titulación, son totalmente coherentes con el área del conocimiento al cual pertenece, pues la Radiología e Imágenes Diagnósticas pretende, en forma interdisciplinaria y transdisciplinario, realizar el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades a través de las diferentes modalidades diagnósticas.

Perfil del egresado


El egresado del Programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas tiene oportunidades pertinentes de desempeño y tendencias del ejercicio profesional en distintos niveles. A nivel asistencial, el egresado fomenta y practica la promoción, prevención diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y rehabilitación, con énfasis en una práctica médica humanizada, desarrollando la capacidad para atender pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios. El especialista puede determinar diagnósticos y tratamientos de las enfermedades a través de la diferentes modalidades diagnósticas.

También se desempeña muy efectivamente en la docencia, pues durante el entrenamiento se brindan oportunidades para efectuar actividades docentes supervisadas, asignando algunas clases teóricas con estudiantes de pregrado. En ese sentido, los egresados adquieren técnicas de capacitación pedagógicas como docente para la comunidad y sus pacientes.

A nivel investigativo, el especialista puede hacer parte de trabajos interdisciplinarios e interinstitucionales de investigación. Además, obtiene herramientas de la apreciación crítica de la literatura médica existente y aplica el método científico en la resolución de los problemas clínicos de acuerdo con la medicina basada en la evidencia.

El especialista en Radiología e Imágenes Diagnósticas también cuenta con nociones básicas de organización y dirección de servicios de Radiología.

Sedes donde Estudiar Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas en la Universidad Pontificia Bolivariana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE