Diplomado en Gestión de Empesas Agroalimentarias

La carrera Diplomado en Gestión de Empesas Agroalimentarias es una de las Diplomados de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: .

El título de Diplomado en Gestión de Empesas Agroalimentarias es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

La globalización del mercado de alimentos es cada vez mayor debido en parte al desarrollo de las nuevas tecnologías, al avance de los procesos de internacionalización e interdependencia de las naciones. Latinoamérica ha sido en este escenario por tradición un continente exportador de materias primas destinadas algunas para la industria y otras para la alimentación humana. Argentina, Chile, Brasil y México; se destacan como los países que mayores participaciones han logrado.

El concepto de Empresa Agroalimentaria se diferencia de la Agroindustria en la medida que el primero aprovecha las materias primas provenientes de la agricultura con la finalidad de producir alimentos para la humanidad, siendo la agroindustria por su lado, un sector más orientado hacia el aprovechamiento de materias primas también de origen agropecuario pero con destino no exclusivo a la producción de alimentos, sino también con otros fines, como materiales, fibras, cueros, componentes, etc.

La importancia que tienen hoy las empresas agroalimentarias es entonces rotunda, no solo por la función en sí de producir alimentos para la humanidad, sino más allá por la responsabilidad social que este proceso conlleva con la seguridad alimentaria mundial.

Modulo 1
Generación de Estrategias Empresariales

Modulo 2
Legislación para Empresas Agroalimentarias