Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gerencia Tributaria


La carrera Especialización en Gerencia Tributaria es una de las Especializaciones de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 20.

El título de Especialización en Gerencia Tributaria es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Especialización en Gestión Empresarial.

La Especialización en Gerencia Tributaria de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, fortalece la comprensión de aspectos propios de las actividades empresariales. Uno de los propósitos es instruir sobre cómo evitar los impuestos que no deben ser asumidos y atender aquellos que sí deben serlo. Al mismo tiempo, el programa busca formar en el modo de controlar la inclusión de reglas de actuación en los presupuestos, que incluyan impuestos y obligaciones de pagos como de las formalidades que estos traen consigo, a fin de reducir al mínimo los riesgos de sanciones por incumplimiento de dichas normas.  De igual modo, es posible reducir a lo mínimo la suma de impuestos por pagar y/o postergar, además de controlar el pago de los mismos dentro del marco legal establecido.

Perfil profesional y ocupacional

Las personas naturales y los empresarios, en sus diferentes organizaciones, requieren gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública y para ello es previamente necesario disponer de la información contable y financiera idónea, confiable, segura y pertinente con las operaciones de la organización o la preparación de los ingresos y gastos deducibles en la declaración, para personas naturales. Teniendo disponible la información procura decisiones inmediatas o futuras para conseguir el máximo ahorro, adaptándolas a la última normativa vigente.

Requiere la organización disponer de las posibles alternativas para minimizar el impacto de los impuestos en la perspectiva de continuidad del negocio y el mejoramiento de sus flujos de efectivo como por ejemplo, evitar los impuestos que no deben ser asumidos por la empresa sin que ello implique evadir los que se deben pagar, garantizando el cumplimiento de las normas legales que regulan los impuestos, estos últimos, principal fuente de ingresos del Gobierno Nacional y Territorial para atender la inversión social.

Las empresas y personas naturales esperan el acompañamiento para establecer la mejor estructura patrimonial y fiscal haciendo uso de las estrategias fiscales y tributarias más adecuadas, orientándoles sobre las mejores opciones de ahorro e inversión y mayor oportunidad fiscal, advirtiendo los principales requerimientos de la administración tributaria para lo cual realiza un estudio detallado de las implicaciones fiscales.

PRIMER SEMESTRE
Responsabilidad Administradores y Negociación
Entorno Político y Económico Nacional e Internacional
Ética y Código Ética Profesional
Responsabilidad Social Empresarial
Fundamentos de investigación
Derecho Económico y Política Fiscal
Renta I
Renta II
Impuesto Sobre Ventas

SEGUNDO SEMESTRE
Retención en la Fuente
Aduanero y Cambiario
Efecto Tributario Internacional
Contabilidad y Auditoría Tributaria
Régimen Tributario Territorial
Procedimiento Tributario
Cátedra Humanista Opcional

TERCER SEMESTRE
Riesgos en Tributación
Planeación Tributaria y Financiera
Seminario Investigación Integrador
Electiva Profesional

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia Tributaria en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE