Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería en Informática


La carrera Ingeniería en Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería en Informática es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Ingeniería Informática.

El programa de ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomás, es una propuesta de formación que responde a las necesidades y demandas que la sociedad actual exige por profesionales en el campo del desarrollo informático y de la industria del software, para que generen soluciones cualificadas de tecnología de la información. Su estructura curricular propende por la autogestión de aprendizaje y el modelo pedagógico alineado con la formación integral tomista que incentiva la calidad y la innovación de proyectos.

Perfil del egresado

El ingeniero informático egresado de la Universidad Santo Tomás, se caracteriza por ser un profesional integral, recursivo, con iniciativa e ingenio, humano y criterio social, amplios conocimientos en desarrollo de software y actualización tecnológica, con capacidad de análisis y diseño de sistemas para generar soluciones eficientes, rentables y competitivas en beneficio de las comunidades y de las regiones del país. Así mismo el profesional en ingeniería en Informática a través de su formación adquiere habilidades y fortalezas para:
  • Liderar y participar en proyectos de desarrollo de software
  • Conformar equipos para la implementación de aplicaciones informáticas
  • Diseñar, desarrollar, evaluar e integrar aplicaciones,-bases de datos y redes de computadores
  • Identificar los recursos informáticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una organización.
  • Participar en procesos de auditoría informática
  • Analizar la organización para modelar los requerimientos funcionales de su sistema
  • Trabajar en equipos o grupos interdisciplinarios con creatividad para tener una capacidad innovadora y generador de nuevas ideas.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Informática en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE