Ingeniería de Petróleos


La carrera Ingeniería de Petróleos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universidad de América.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Petróleos es el título que otorga Fundación Universidad de América para la carrera de Ingeniería en Energía.

La carrera tiene como objetivo formar Ingenieros de Petróleos capaces de aplicar los conceptos de las ciencias básicas y naturales a la perforación de pozos y al desarrollo de campos petrolíferos o de gas; a la producción técnica; a la separación y tratamiento del petróleo crudo, del agua residual producida y del gas natural. Además, al transporte, administración, conservación y sostenibilidad de los hidrocarburos y el medio ambiente.

El Ingeniero de Petróleos de la Universidad de América estará capacitado para:

  • Planear y desarrollar la industria petrolera nacional e internacional.
  • Analizar, planear, proyectar, diseñar y optimizar técnicas de perforación de pozos petroleros o de gas.
  • Realizar cálculos de reservas y rehabilitación de yacimientos.
  • Diseñar equipos para la producción y tratamiento de hidrocarburos y aguas residuales, oleoductos, gasoductos y redes de distribución de gas natural.

Facultades donde estudiar Ingeniería de Petróleos en Fundación Universidad de América

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.