Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería de Petróleos


La carrera Ingeniería de Petróleos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universidad de América.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Petróleos es el título que otorga Fundación Universidad de América para la carrera de Ingeniería en Energía.

Objetivo

 Formar Ingenieros de Petróleos capaces de aplicar los conceptos de las ciencias básicas y naturales a la exploración y perforación de pozos; al desarrollo de campos petrolíferos o de gas; a la producción técnica: a la separación y tratamiento de petróleo crudo, del agua residual producida y del gas natural.

Perfil del egresado

Producto de la calidad y pertinencia de la oferta académica de la Universidad de América, el graduado del programa de Ingeniería de Petróleos será un referente por su amplio desarrollo profesional y estará en capacidad de:

  •     Planear y apoyar el desarrollo de la industria petrolera nacional e internacional.
  •     Analizar, planear, proyectar, diseñar y optimizar técnicas de perforación de pozos petroleros o de gas.
  •     Participar en el desarrollo y aplicación de los procesos de exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos con una forma integrada de manejo del yacimiento en búsqueda del mayor recobro y rentabilidad.
  •     Realizar cálculos de reservas y rehabilitación de yacimientos.
  •     Planear el desarrollo de las reservas y rehabilitación de yacimientos de petróleo y/o gas para varios escenarios acorde con los requerimientos económicos.
  •     Participar en la planeación de la política petrolera.
  •     Diseñar equipos para la producción y tratamiento de hidrocarburos y aguas residuales, oleoductos, gasoductos y redes de distribución de gas natural.
  •     Participar en la formulación de programas de desarrollo de otras fuentes de energía y el uso efi­ciente de las mismas.
  •     Dirigir proyectos de investigación y gestión de tecnologías para el desarrollo de nuevos conocimientos y procesos, con base en las necesidades de la industria y aquellas que son producto de dinámicas como la globalización.
  •     Diseñar, controlar y planear las actividades de perforación, caracterización y desarrollo del yacimiento, producción, transporte de hidrocarburos y manejo ambiental de campos petroleros.
  •     Administrar de forma e­ficiente, competitiva y con carácter de sostenibilidad los campos petroleros, los materiales, las ventas y promoción de los equipos y servicios petroleros.
  •     Identi­ficar, analizar y brindar solución a diferentes tipos de problemas, liderando un entorno interdisciplinario.
  •     Asumir posiciones de liderazgo en las áreas de aplicación propias de la ingeniería de petróleos y de otros ámbitos profesionales, con autonomía y amplitud de pensamiento para el desarrollo de sus intervenciones y opiniones profesionales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Petróleos en Fundación Universidad de América


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE