Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Mecánica


La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo

El programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomás, es un prográma académico, que aborda dos grandes campos: el diseño y la manufactura de máquinas, que a su vez transforman la energía en formas útiles para la sociedad. Está directamente relacionado con las áreas de manufactura, mantenimiento de equipos, administración y gestión de proyectos.

Perfil del egresado

El perfil ocupacional del Ingeniero Mecánico de la Universidad Santo Tomás brinda un campo de acción muy amplio. Se puede desempeñar en empresas de cualquier sector económico, especialmente el secundario o industrial, en actividades que requieran el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria y equipo. Así mismo pueden hacerse cargo de la gestión y supervisión de dichos proyectos de acuerdo con los recursos y normatividad existente. Algunos ejemplos de cargos en los que se encuentran los ingenieros mecánicos egresados son: Especialista en Diseño Mecánico, Jefe de Planta, Supervisor de planta, Gerente de Producción, Ingeniero de proyectos, Gerente de Mantenimiento e Ingeniero de Ventas y Soporte Técnico, Asesor o Consultor, Investigador y Docente.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE