Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Licenciatura en Tecnología e Informática


La carrera Licenciatura en Tecnología e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Tecnología e Informática es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Es un programa de formación de docentes innovadores en el campo de la Tecnología e Informática, que se caracteriza por dinamizar, resignificar y apropiar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de formación, para que respondan a los retos y desafíos surgidos por las nuevas tendencias en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP), los estándares de competencias y las tendencias pedagogías contemporáneas, con el fin, que los docentes las integren en el proceso de diseño de nuevos ambientes de aprendizaje, objetos virtuales de aprendizaje, solución de problemas situados y que fomenten el trabajo colaborativo y a lo largo de toda la vida.

Perfil del egresado

El desarrollo de competencias, pedagógicas, técnico - investigativas, disciplinares y éticas-axiológicas, dimensionadas en las Competencias Básicas Interpretativas, Argumentativas y Propositiva, al igual que en las específicas y laborales.

Apropiación de Mediaciones Pedagógicas apoyadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).

Aportar de manera transversal al desarrollo curricular, pedagógico, didáctico y evaluativo, a lo procesos que se generan en las instituciones educativas, mediante el uso y apropiación de tecnologías educativas.

Formación Integral en Tecnología en Informática, coherente con los Estándares Educativos Internacionales: Proyecto NETS-ISTE Sociedad Internacional para la -Educación Tecnológica-. (España, Inglaterra, Estados Unidos).

Gestor y asesor de Proyectos Pedagógicos Informáticos, de Investigación en el aula y con proyección social, en el campo de la Tecnología e Informática

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología e Informática en la Universidad Santo Tomás


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE