Licenciatura en Tecnología e Informática

La carrera Licenciatura en Tecnología e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Santo Tomás.

El título de Licenciatura en Tecnología e Informática es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Es un programa de formación de docentes innovadores en el campo de la Tecnología e Informática, que se caracteriza por dinamizar, resignificar y apropiar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de formación, para que respondan a los retos y desafíos surgidos por las nuevas tendencias en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP), los estándares de competencias y las tendencias pedagogías contemporáneas, con el fin, que los docentes las integren en el proceso de diseño de nuevos ambientes de aprendizaje, objetos virtuales de aprendizaje, solución de problemas situados y que fomenten el trabajo colaborativo y a lo largo de toda la vida.

Perfil del egresado

El desarrollo de competencias, pedagógicas, técnico - investigativas, disciplinares y éticas-axiológicas, dimensionadas en las Competencias Básicas Interpretativas, Argumentativas y Propositiva, al igual que en las específicas y laborales.

Apropiación de Mediaciones Pedagógicas apoyadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).

Aportar de manera transversal al desarrollo curricular, pedagógico, didáctico y evaluativo, a lo procesos que se generan en las instituciones educativas, mediante el uso y apropiación de tecnologías educativas.

Formación Integral en Tecnología en Informática, coherente con los Estándares Educativos Internacionales: Proyecto NETS-ISTE Sociedad Internacional para la -Educación Tecnológica-. (España, Inglaterra, Estados Unidos).

Gestor y asesor de Proyectos Pedagógicos Informáticos, de Investigación en el aula y con proyección social, en el campo de la Tecnología e Informática

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Tecnología e Informática en la Universidad Santo Tomás