Es un programa de formación de docentes innovadores en el campo de la Tecnología e Informática, que se caracteriza por dinamizar, resignificar y apropiar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de formación, para que respondan a los retos y desafíos surgidos por las nuevas tendencias en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP), los estándares de competencias y las tendencias pedagogías contemporáneas, con el fin, que los docentes las integren en el proceso de diseño de nuevos ambientes de aprendizaje, objetos virtuales de aprendizaje, solución de problemas situados y que fomenten el trabajo colaborativo y a lo largo de toda la vida.
Perfil del egresado
El desarrollo de competencias, pedagógicas, técnico - investigativas, disciplinares y éticas-axiológicas, dimensionadas en las Competencias Básicas Interpretativas, Argumentativas y Propositiva, al igual que en las específicas y laborales.
Apropiación de Mediaciones Pedagógicas apoyadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).
Aportar de manera transversal al desarrollo curricular, pedagógico, didáctico y evaluativo, a lo procesos que se generan en las instituciones educativas, mediante el uso y apropiación de tecnologías educativas.
Formación Integral en Tecnología en Informática, coherente con los Estándares Educativos Internacionales: Proyecto NETS-ISTE Sociedad Internacional para la -Educación Tecnológica-. (España, Inglaterra, Estados Unidos).
Gestor y asesor de Proyectos Pedagógicos Informáticos, de Investigación en el aula y con proyección social, en el campo de la Tecnología e Informática