Maestría en Historia con énfasis en Historia Contemporánea

La carrera Maestría en Historia con énfasis en Historia Contemporánea es una de las Maestrías de Historia y Geografía que imparte la Universidad Sergio Arboleda.

Materias: 22.

El título de Maestría en Historia con énfasis en Historia Contemporánea es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Maestría en Historia.

SNIES 105828

La Maestría en Historia con énfasis en Historia Contemporánea tiene como objetivo principal crear una escuela moderna y flexible de historiadores, premisa que brinda al candidato la oportunidad de sintonizar su vida laboral con los compromisos que demanda dicho programa. Es también garantía de calidad que el plantel profesoral esté constituido por una mayoría de doctores con amplio bagaje en el mundo de la Historia Contemporánea. Este programa es único y novedoso en Colombia, no solo por ser la primera en facilitar una calificación profesional basada en los problemas históricos de los dos últimos siglos sino porque además va más allá de la sola formación de investigadores en un conocimiento preciso y crítico.

Perfil ocupacional

El Magíster en Historia con énfasis en Historia Contemporánea de la Universidad Sergio Arboleda se caracteriza por:
  • Poseer una visión crítica, reflexiva, científica y comprometida acerca de la Historia Contemporánea, con toda su trascendencia e implicaciones.
  • Por su capacidad para interpretar objetivamente los acontecimientos históricos recientes.
  • Por dominar conocimientos esenciales, lo cual le permite comprender y explicar las realidades más recientes y sus consecuencias en el mundo actual y por venir.
  • Por administrar las herramientas adecuadas para argumentar y comunicar convenientemente los acontecimientos del pasado inmediato, del presente y del porvenir, de manera científica e interdisciplinaria.

Sedes donde Estudiar Maestría en Historia con énfasis en Historia Contemporánea en la Universidad Sergio Arboleda