Maestría en Ingeniería de Producción

La carrera Maestría en Ingeniería de Producción es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El título de Maestría en Ingeniería de Producción es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

La Maestría en Ingeniería de Producción (MIP) de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) tiene como objetivo principal el desarrollo, adaptación y la transferencia de conocimientos, más concretamente, de tecnología de punta en las áreas de estudio asociadas a la solución de los problemas relacionados con la fabricación de bienes y servicios.

Perfil del egresado

• Diseñar y Desarrollar un proceso investigativo en la búsqueda de soluciones Innovadoras a los problemas de la Ingeniería de Producción.
  • Evaluar, Analizar y Gestionar el conocimiento para la innovación en las empresas.
  • Diseñar y Evaluar, nuevos productos y procesos productivos en ambientes altamente competitivos.
  • Diseñar, analizar y aportar soluciones en Ingeniería de Producción que sean viables  en el desarrollo sostenible, aceptando un compromiso real con la responsabilidad social de su trabajo de acuerdo a normativa legal vigente.
  • Diseñar, Adecuar e Implementar, Sistemas de Información Empresariales acordes a las necesidades de los Sistemas de Producción de Bienes y Servicios.
  • Predecir y Evaluar el comportamiento de productos y procesos bajo diversas condiciones de desempeño y exigencia.
  • Capacidad para utilizar el método científico en problemas de investigación fundamentales en el área de producción y Operaciones, sustentado en la generación de nuevo conocimiento y/o procesos tecnológicos, con una solida formación en herramientas de Modelamiento, Administración de Producción y Operaciones y del método científicos, con responsabilidad social.
  • Con capacidad para integrar diferentes disciplinaras para adquirir y producir nuevo conocimiento, innovación y desarrollo de capacidades para la implementación de mejores prácticas de la Ingeniería de Producción.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería de Producción en la Universidad Tecnológica de Bolívar