Pregrado en Cine y Televisión

La carrera Pregrado en Cine y Televisión es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte Universitaria Agustiniana Uniagustiniana.

Materias: 44.

El título de Pregrado en Cine y Televisión es el título que otorga Universitaria Agustiniana Uniagustiniana para la carrera de Pregrado en Artes.

Objetivo

El programa de Cine y Television forma profesionales que pueden insertarse y aportar en el cambiante mundo de la expresion audiovisual, respondiendo a las demandas y necesidades culturales y de comunicacion en un contexto globalizado. El programa entrega al media, profesionales capaces de ser gestores de sus propios proyectos, pero tambien de responder a las demandas de los diversos sectores de la industria audiovisual.

Perfil del egresado

El egresado(a) del Programa de Cine y Televisión de la Universitaria Agustiniana es un profesional integral en las áreas de:
- Creación, diseño, promoción y gestión de productos audiovisuales y empresas para el sector audiovisual.
- Diseño de proyectos en realización y producción de contenidos argumentales de ciencia ficción, de documental y de experimental para los diferentes medias y/o plataformas.
- Diseño de productos audiovisuales de carácter institucional y publicitario.
- Conocimiento de los diversos roles y oficios del quehacer audiovisual como dirección, guion, producción, fotografía, dirección de arte, dirección de actores, producción y sonido.
- Conocimiento y manejo del lenguaje técnico, estético, teórico y narrativo del audiovisual y su historia, teniendo como paradigma el cine y la televisión.
- Manejo de software especializado en composición digital de la imagen, dibujo y animación, edición audiovisual y diseño sonoro para el audiovisual.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Cine y Televisión en Universitaria Agustiniana Uniagustiniana