Pregrado en Cine y Televisión

La carrera Pregrado en Cine y Televisión es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte Universitaria Agustiniana.

Materias: 44.

El título de Pregrado en Cine y Televisión es el título que otorga Universitaria Agustiniana para la carrera de Pregrado en Artes.

El programa de Cine y Televisión busca formar profesionales que puedan insertarse y aportar en el cambiante mundo de la expresión audiovisual, respondiendo a las demandas y necesidades culturales y de comunicación en un contexto globalizado. El programa entrega al medio, profesionales capaces de ser gestores de sus propios proyectos, pero también de responder a las demandas de los diversos sectores de la industria audiovisual.

El profesional Uniagustiniano tiene altas competencias en el diseño de proyectos audiovisuales coherentes y diversos, por ello se forma en realización documental y también en dramaturgia, producción y realización audiovisual para ficción en varios medios. Es competente en los diversos campos del hacer audiovisual como fotografía, dirección de arte, producción y sonido. Desarrolla además competencias en el manejo de software especializado en composición digital de la imagen, que complementa con competencias en dibujo y animación, edición audiovisual y diseño sonoro para el audiovisual.

Perfil ocupacional:

• Productor de cine, televisión y proyectos multimediales.
  • Realizador de proyectos audiovisuales.
  • Diseñador y director de arte.
  • Editor, animador y graficador, dibujante de story boards.
  • Gerente integral de empresas de comunicación audiovisual.
  • Director de fotografía en proyectos audiovisuales.
  • Sonidista en proyectos audiovisuales.
  • Creación y desarrollo de empresas audiovisuales.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Cine y Televisión en Universitaria Agustiniana