Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras en línea en Animación: programas más usados para animar en 3D


jueves, 10 de junio de 2021

Si te interesa la animación 3D, debes conocer los programas más usados dentro del mercado. Además puedes considerar seguir una carrera virtual en Animación dentro de las diferentes universidades de Colombia.


carreras en animacion programas mas usados para animar en 3d

La animación 3D es una de las disciplinas más notables del arte contemporáneo, además de ser muy demandada en diferentes ámbitos como el entretenimiento, los videojuegos y la publicidad. 

Esta disciplina requiere desarrollar dos tipos de habilidades: la artística y la técnica. La primera consiste en tener conocimientos sobre anatomía, composición, los principios de la animación, entre otros; y la técnica tiene en cuenta el software que utilicemos.


¿Qué programas puedo usar para para animar en 3d?


Todo depende de tu especialidad y objetivo ya que los programas suelen tener herramientas específicas dependiendo lo que necesites. Por eso, queremos comentar las particularidades y características de cada software y las herramientas de los principales programas de animación 3D disponibles.

Blender:


Este es un programa de creación y animación 3D abierto y gratuito. Está muy centrado en la producción de animación para cine. Además, es uno de los programas gratuitos que posibilita la totalidad de un pipeline 3D: modelado, rigging, simulación, renderizado (Cycles Render Engine), iluminación y shading, motion tracking, y animación. Blender ha sumado dentro sus herramientas un motor para crear animación 2D y storyboards dentro del espacio 3D (Grease Pencil). Otra característica remarcable es que cuenta con herramientas de edición de video y composición.


Autodesk 3ds Max:


Este programa es muy versátil, sirve para casi todo tipo de producto. Es quizá el software más usado ya que es muy compatible y ha mejorado sus herramientas de creación. Por otro lado, las herramientas de animación para personajes no son las óptimas. 


Autodesk Maya


Si hablamos de la producción de animación 3D, este programa resulta muy útil. Es uno de los programas más completos ya que incluye herramientas especializadas y  eficaces para modelado, rigging y en especial para animación de personajes.

Cuenta con un lenguaje de programación propio (MEL) y uno de los motores de render más potente (Arnold Render). Es uno de los máximos exponentes, que además, posee una versión completa y gratuita para estudiantes, y un paquete que reúne herramientas de animación y modelado conocido como Maya Lite


Unreal


Es uno de los motores para la creación de videojuegos con más potencia. Su ventaja es la posibilidad de crear con un nivel de realismo muy alto, por lo cual es muy empleado en la industria cinematográfica o arquitectónica.


Cinema 4D:


Es uno de los programas más fáciles de aprender, además brinda una gran cantidad de herramientas. Es un software usado por profesionales y principiantes ya que cuenta con una interfaz organizada, muchos tutoriales, una comunidad y un precio razonable.  

Si estás interesado en estudiar una carrera virtual en animación, considera seguir un Pregrado virtual en Animación. Además puedes considerar un Posgrado virtual dentro de este campo.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para conocer todas las carreras virtuales relacionadas a la animación que ofrecen las distintas universidades de Colombia.
Además puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir información personalizada sobre tus intereses profesionales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.