Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mejores universidades para estudiar música en colombia


miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Estás buscando estudiar música? Descubre la lista de las mejores cinco universidades que ofrecen esta carrera en Colombia y cumple tu sueño.



mejores universidades para estudiar musica en Colombia

La música es una de las artes más antiguas del planeta. Casi todas las culturas humanas han tenido y tienen manifestaciones musicales. Así es como la música es un arte universal que se ocupa de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios, utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.  

Si eres un apasionado de la música y deseas dedicarte de forma profesional a ejercer esta rama del arte, Colombia tiene varias universidades acreditadas por el Ministerio de Educación que te brindan la posibilidad de convertirte en un músico tan integral como exitoso. 

Los estudios universitarios que involucran la música estimulan la creatividad y desarrollan las capacidades motoras y cognitivas del alumnado. Además de hacer lo que te gusta, podrás tener la satisfacción de desplegar la capacidad social e intelectual. Por otro lado, los estudiantes desarrollan a lo largo de la carrera habilidades perceptivas que les permiten trabajar individual o grupalmente de forma óptima. Infórmate acerca de qué puedes trabajar si estudias Música en Colombia.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar música en Colombia?


Según un estudio realizado por El Universal, la mejor universidad para estudiar música en Colombia es la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Cartagena).

Las 5 Mejores universidades para estudiar Música en Colombia son:

1. Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Cartagena)

El Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro oferta, mediante la institución, el pregrado en Música. Acreditado en Alta Calidad, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar certifica su excelencia académica tanto en la labor académica como en el pénsum.
Cuenta con siete materias instrumentales de énfasis: vientos madera, vientos metal, percusión, piano, guitarra, canto y cuerdas frotadas. Con 127 años de experiencia educativa musical, Unibac se considera el semillero de mayor trayectoria en la región.


La Universidad de los Andes presenta su programa de Música con distintos énfasis, como instrumento, canto, composición, composición para cine y medios, así como producción de audio. A su vez, los estudiantes participan en prácticas como música colombiana, electroacústica, antigua y para cine y medios, jazz, conjuntos de cámara, coros, prácticas de audio, sonido en vivo y composición, entre otros.  

3. EAFIT (Medellín)

Ofrece los siguientes énfasis: musicología histórica, musicología - teoría de la música, dirección (orquestal o coral), composición, canto o instrumento.

4. Universidad El Bosque (Bogotá)

Esta universidad se distingue por brindar la oportunidad de interrelacionar los conocimientos técnicos-artísticos y teóricos con la profesión musical. Mediante el mercado creativo, las nuevas tecnologías y ecosistemas digitales, se imparten clases en aulas especializadas o estudios de grabación profesionales, contando con los mismos sistemas que emplean las universidades del más alto nivel internacional.

5. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)

La Pontificia Universidad Javeriana propone una alternativa novedosa que fomenta el estudio musical integral. Partiendo de la base de un entendimiento crítico de los elementos que constituyen la música, busca formar un profesional que sea consciente de los elementos que constituyen su arte, dando lugar a su lugar en la sociedad de la mejor manera. 


Estudiar Música en Colombia

Si quieres aprender más acerca de dónde estudiar y cómo hacerlo, en Carreras Universitarias Colombia se encuentran una amplia variedad de ofertas académicas relacionadas al ámbito de la Música que son ideales para ti. 

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en esta página y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.