Inicio | Universidades | Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle | Tecnología Profesional en Programación de Aplicación Informáticas
Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle

Tecnología Profesional en Programación de Aplicación Informáticas

Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle - Cotecnova

La carrera Tecnología Profesional en Programación de Aplicación Informáticas es una de las carreras cortas de programación que imparte Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle. El título de Tecnología Profesional en Programación de Aplicación Informáticas es el título que otorga Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Tecnología Profesional en Programación de Aplicación Informáticas

Perfil Profesional:

El Técnico en programación de aplicaciones informáticas de la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle es un profesional integral con una formación humanística, ambiental y social, con capacidad de trabajo en equipo, actitud innovadora y espíritu investigativo; un sentido ético que deriva sus saberes a un crecimiento personal mejorando su calidad de vida, que puede aportar soluciones en diferentes contextos y dirigirlas hacia el beneficio y desarrollo de la región y por ende del país.

Dentro de su formación técnica se busca que integren conocimientos y habilidades para plantear soluciones con actitud crítica y sentido social a partir del desarrollo, la gestión y transformación de herramientas software que satisfagan las necesidades tecnológicas e informáticas de cualquier sector productivo o de servicios en donde se desenvuelva.

El Técnico en Programación de Aplicaciones Informáticas desarrollara soluciones informáticas, realizando programas para computadora, bases de datos y aplicaciones web utilizando herramientas actuales en función de las necesidades del sector comercial, industrial y en general, brindando soporte a usuarios de sistemas informáticos. Además controla el funcionamiento de los productos diseñados de acuerdo a estándares nacionales e internacionales para solucionar problemas de calidad de prestación de estos servicios en las organizaciones y comunidad, en un contexto global.

Funciones:
  • Desarrollar, adaptar y mantener sistemas informáticos, aplicaciones y redes.
  • Desarrollar, documentar y comprobación de programas para computador o paquetes de software.
  • Soporte y asesoría a soluciones de infraestructura tecnológica y de comunicaciones.
  • Manejar y almacenar la información de la empresa.
  • Crear microempresas de carácter tecnológico.
  • Aplicar conocimientos técnicos, principios y prácticas en materia de programación.
  • Desarrollar programas para computador o paquetes de software, codificando instrucciones en lenguaje de programación actuales.
  • Prestar asistencia técnica y solucionar problemas de los usuarios.
  • Probar, documentar e implementar programas para computador o paquetes de software.
  • Velar por el funcionamiento de programas y hacer las modificaciones requeridas
Perfil Ocupacional:

El Técnico profesional en programación de aplicaciones informáticas puede desempeñarse en empresas o instituciones públicas o privadas ocupando cargos y/o actividades productivas en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en las áreas de programación de sistemas, desarrollo tecnológico y soporte técnico.
  • Desarrollador de soluciones informáticas
  • Operador de sistemas informáticos
  • Administrador de Bases de datos
  • Asesor técnico