Inicio | Universidades | Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES | Tecnología en Soporte de Sistemas Electrónicos
Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES

Tecnología en Soporte de Sistemas Electrónicos

Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES - ISES

La carrera Tecnología en Soporte de Sistemas Electrónicos es una de las tecnologías de informática que imparte Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES. El título de Tecnología en Soporte de Sistemas Electrónicos es el título que otorga Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES para la carrera de Tecnología en Informática.

Acerca de Tecnología en Soporte de Sistemas Electrónicos

Descripción del Programa
La electrónica ha transformado el mundo, generando un gran impacto en la vida cotidiana de la sociedad, inventos como la radio, la televisión, el celular, son algunos de los dispositivos que han provocado cambios en los hábitos de las personas. La electrónica se halla en constante evolución en campos referentes a la fabricación, promoción, venta, reparación y servicio de post venta de todos estos artículos electrónicos y que a su vez generan una creciente demanda de técnicos especializados. Tradicionalmente en el medio colombiano se acostumbra y se exige que el profesional en electrónica domine diversas herramientas y trabaje en numerosas actividades. El técnico profesional está llamado a ejercer en los primeros niveles de desempeño de los sistemas de control de proceso industrial, sistemas de telecomunicación, de circuitos microelectrónicos computadoras y redes. Esta diversidad de escenarios y posibles aplicaciones de la electrónica requieren mayores niveles de especialización en temas, herramientas y metodologías determinadas; es por ello que el técnico profesional está en condiciones de ejercer ocupaciones relacionadas al soporte, mantenimiento e instalación de equipos eléctricos.

Perfil Profesional
El egresado del programa Técnica Profesional en Soporte de Sistemas Electrónicos, tendrá los conocimientos en: electrónica digital e industrial, instrumentación, calibración y mantenimiento de sistemas electrónicos, equipos de comunicaciones y sistemas de seguridad, para lo cual podrá desempeñar las siguientes tareas:

• Ensamblar prototipos y dispositivos electrónicos de acuerdo a los requerimientos de los clientes y normatividad técnica.
  • Ejecutar el protocolo de pruebas del producto electrónico, de acuerdo a las especificaciones técnicas.
  • Operar equipos electrónicos y realizar pruebas funcionales y ajustes de acuerdo a manuales técnicos y protocolos.
  • Realizar soporte técnico a los equipos según lo establecido en los manuales de instalación y programación.
  • Brindar soporte post venta de productos electrónicos de acuerdo a manuales técnicos.
  • Apoyar técnicamente en actividades de desarrollo y pruebas de equipos y prototipos electrónicos.
  • Diagnosticar el funcionamiento de tarjetas electrónicas de acuerdo con técnicas de prueba.
  • Ofrece recomendaciones de equipos eficientes en el uso de los recursos energéticos.

Sedes donde estudiar Tecnología en Soporte de Sistemas Electrónicos en Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES