Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología en Atención Prehospitalaria

Corporación Universitaria Adventista



La carrera Tecnología en Atención Prehospitalaria es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que imparte Corporación Universitaria Adventista.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Atención Prehospitalaria es el título que otorga Corporación Universitaria Adventista para la carrera de Tecnología en Salud.

El programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria (APH) que se ha diseñado en la Corporación Universitaria Adventista, prepara para el ejercicio como tecnólogo. El nombre del programa corresponde a la tradición académica nacional e internacional, siendo el equivalente, por ejemplo, a los Emergency Medical Tecnician, Paramedics (EMT-P) en los Estados Unidos de América, mejor conocidos como paramédicos. En el ámbito nacional se aplica la denominación de Tecnólogo en Atención Prehospitalario por disposición gubernamental. 

El Tecnólogo en Atención Prehospitalaria estará capacitado para laborar en cualquier organización; tanto de carácter público como privado; ya sea al servicio de terceros o en su propia empresa, con competencias cognitivas, socioafectivas y comunicativas, para solucionar problemas del área de salud, preparado a nivel táctico y operativo para planificar, organizar, controlar y dirigir programas de urgencias, emergencias y desastres desde un ambiente prehospitalario.

El Tecnólogo en Atención Prehospitalaria podrá desempeñarse como:

  • Parte del equipo de atención prehospitalaria en Cuerpos de Bomberos oficiales o voluntarios.
  • Tripulante de un servicio de ambulancia básica, pública o privada Miembro del equipo de un servicio de ambulancia medicalizada pública o privada.
  • Miembro del equipo de servicio de atención domiciliaria pública o privada.
  • Operador o coordinador de un centro regulador de urgencias y emergencias público o privado.
  • Operador o coordinador de centro de despacho de vehículos para emergencias.
  • Coordinador u operador en un centro receptor de emergencias y urgencias.
  • Educador de recurso humano en salud ocupacional.
  • Educador de recurso humano en atención prehospitalaria a nivel institucional.
  • Jefe del Equipo de atención en salud como primera respuesta de atención prehospitalaria en eventos masivos de urgencias, emergencias y desastres.
  • Coordinador u operador del equipo de Prevención y atención de desastres en instituciones de educación de salud.
  • Participar en equipos interdisciplinarios orientados a la asesoría, planeación, investigación y desarrollo de la Tecnología en Atención prehospitalaria en el país.
  • Miembro activo de intervención de emergencias y desastres con participación en la programación, planeación y desarrollo de acciones específicas en análisis de riesgo y con intervención a personas en situación de emergencia.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Atención Prehospitalaria en Corporación Universitaria Adventista

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.