Especialización en Justicia Especial para la Paz

La carrera Especialización en Justicia Especial para la Paz es una de las Especializaciones de Derecho y Leyes que imparte Corporación Universitaria de Sabaneta.

Duración: .

El título de Especialización en Justicia Especial para la Paz es el título que otorga Corporación Universitaria de Sabaneta para la carrera de Especialización en Derecho.

La Especialización en Justicia Especial para la Paz de la Corporación Universitaria de Sabaneta “Unisabaneta”, se fundamenta en la necesidad de transformar el paradigma de justicia y de acción frente al delito, que supera a la Justicia Ordinaria por la capacidad que tiene de ofrecer alternativas que permiten el reconocimiento del Derecho de las Víctimas del conflicto, a su reparación y dignificación en el proceso, a ofrecer verdad a la sociedad, luchar contra la impunidad y, ofrecer seguridad jurídica a los actores directos o indirectos del conflicto armado, de tal forma que garantice la no repetición o, el logro de una paz estable y duradera.

Perfil del Egresado

El egresado estará en capacidad de desempeñarse profesionalmente en el campo de la construcción de Paz, la negociación de conflictos, la educación en cualquier nivel, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos o el Derecho Internacional Humanitario ya sea como asesores, investigadores, consultores, representantes de víctimas o agentes estatales.Podrá desenvolverse en la planificación, formulación y ejecución de políticas públicas, programas y proyectos de diagnóstico y promoción de la Paz y los Derechos humanos a nivel nacional e internacional, y en el caso de que sean profesional del derecho el egresado podrá desempeñarse profesionalmente como litigantes ante los Tribunales, órganos y organismos propios de la Justicia Especial para la Paz.

Sedes donde Estudiar Especialización en Justicia Especial para la Paz en Corporación Universitaria de Sabaneta

Facultades donde estudiar Especialización en Justicia Especial para la Paz en Corporación Universitaria de Sabaneta