Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Informática


La carrera Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Corporación Universitaria de Sabaneta.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera tiene como objetivo formar profesionales con un pensamiento analítico, sistémico e integrador, creativos, éticos y con una actitud favorable al cambio, capaces de diseñar, desarrollar, mejorar, gerenciar e integrar soluciones informáticas y de sistemas de Información, que permitan el desarrollo del recurso de información en las organizaciones.

Perfil del profesional:

Este profesional posee una sólida fundamentación en las ciencias básicas y técnicas de ingeniería, así como una formación integral que le permite aplicar sus conocimientos científico-técnicos, con sentido ético y humano y que además es competente en:
  • Formula y analiza requerimientos orientados al desarrollo de soluciones informáticas, los cuales respondan a los procesos de mejoramiento organizacional.
  • Propone, planea y desarrolla alternativas de soluciones informáticas que redundan en el manejo adecuado de recursos y procedimientos, que apuntan a la competitividad y a la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Gestiona proyectos informáticos e integra soluciones de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
  • Apoya el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como soporte a la estrategia de crecimiento, posicionamiento y gestión empresarial.

El Perfil ocupacional:

  • Jefe del Área de las Tecnologías de la Información: Profesional que asume las responsabilidades del área que gestiona los recursos informáticos de una organización, incluyendo la infraestructura tecnológica, el recurso humano y los servicios, los cuales debe articular con los demás recursos de la organización.
  • Desarrollador de Sistemas Informáticos: Profesional capaz de diseñar, implementar, operar y controlar soluciones informáticas acordes a las necesidades de una organización.
  • Jefe Proyectos de Tecnologías de la Información: Profesional que asume el liderazgo de un proyecto TI, con la capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades asignadas a un grupo de profesionales en la búsqueda de la solución de un problema en la organización.
  • Consultor de Tecnologías de la Información: Profesional a quien la experticia le permite asesorar organizaciones, sortear problemas informáticos, valorar alternativas de solución, identificar oportunidades en el área, poner en marcha proyectos y entrenar el recurso humano.
  • Responsable de Servicios Informáticos: Profesional que respalda el funcionamiento de un servicio informático en una organización, incluyendo labores de mantenimiento.
  • Emprendedor: Profesional que visiona oportunidades para establecer negocios basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Soporte a usuarios finales: Profesional que brinda soporte a plataformas informáticas tanto en el entrenamiento del usuario como en la solución.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Informática en Corporación Universitaria de Sabaneta


Facultades donde estudiar Ingeniería Informática en Corporación Universitaria de Sabaneta

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE