Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt

Diplomado en Prevención al suicidio

Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt - CUE

La carrera Diplomado en Prevención al suicidio es una de los diplomados de psicología que imparte Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt. El título de Diplomado en Prevención al suicidio es el título que otorga Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt para la carrera de Diplomado en Psicología.

Acerca de Diplomado en Prevención al suicidio

El Diplomado en Prevención al Suicidio ofrece a los participantes a través de una metodología participativa, el análisis en el contexto actual de la problemática en torno a:
  • Prevención del fenómeno, conocimiento de las políticas nacionales sobre problemáticas, identificación de factores de riesgo, protección y una mirada más amplia, en tanto aborda otras líneas conceptuales para interpretar la conducta suicida desde su base epidemiológica y la representación social que asumen los diferentes segmentos poblacionales en riesgo.
  • La metodología del diplomado ofrece también el reconocimiento de las diferentes intervenciones por medio del desarrollo de habilidades terapéuticas, primeros auxilios psicológicos a grupos de mayor incidencia, manejo y seguimiento de familiares que conviven con personas en riesgo o que ya han sufrido la pérdida de víctimas suicidas.

Objetivo

Proporcionar a los participantes capacitación en estrategias de prevención, detección  y atención primaria de la conducta suicida.

Dirigido a

Psicólogos, trabajadores sociales, Personal de salud, docentes y estudiantes en formación de las mismas disciplinas.

Sedes donde estudiar Diplomado en Prevención al suicidio en Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt