Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología en Realización Audiovisual

Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto



La carrera Tecnología en Realización Audiovisual es una de las Carreras Cortas de Imagen y Sonido que imparte Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto.

Materias: 36.

El título de Tecnología en Realización Audiovisual es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto para la carrera de Tecnología en Comunicación.

Desde esta perspectiva, un Tecnólogo en Realización Audiovisual tendrá las habilidades y destrezas desde el saber, el hacer y el ser, que le permitirán ser un actor fundamental en los medios audiovisuales locales, regionales y nacionales. Específicamente, el egresado estará capacitado para ser un dinamizador activo y co-realizador de propuestas en donde se integren los medios expresivos del lenguaje audiovisual con los sistemas, procedimientos y técnicas de producción aplicadas a los contextos audiovisuales, multimediales, de la animación y la Web, para la obtención de productos de alta calidad con impactos social, cultural y económico.

Este programa se aboca precisamente a esa gama de saberes prácticos que emergen desde las funciones propias de los medios audiovisuales, entre los que existe una cooperación mutua entre la producción y la realización, desde las ocupaciones y quehaceres prácticos, que se constituyen en coadyuvantes de los directores y productores. Se enmarca en la realización, dado que el programa hace énfasis en la parte técnica y creativa, más que la gestión, como es el caso de la producción, y se centra en los conocimientos y saberes prácticos para asistir el proceso de creación de un producto audiovisual, abordándolo desde su desarrollo hasta su distribución.

Perfil del aspirante
En el marco misional y la política institucional la carrera de Tecnología en Realización Audiovisual garantiza igualdad de oportunidades de acceso a los estudiantes que tengan las capacidades y cumplan con las siguientes condiciones académicas que establece el programa:
  • Bachiller académico o técnico.
  • Suficiencia en la comunicación verbal, visual y escrita.
  • Sentido de composición y orden del espacio bidimensional y tridimensional.
  • Capacidad para la solución de problemas bajo presión.
  • Sentido crítico respecto a las situaciones de su entorno humano, familiar y social.
  • Disposición para la exploración y la experimentación.
  • Capacidad para asumir la crítica constructiva y aprender del error.
  • Compromiso en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal.
  • Dominio básico de sistemas computacionales e internet.
Perfil del graduado
 El graduado de la Tecnología en Realización Audiovisual de UNIMINUTO estará en capacidad de coadyuvar en la realización de obras audiovisuales reconociendo los contextos sociales, políticos y culturales tanto a nivel nacional como internacional; además tendrá las competencias para trabajar en los distintos roles de los equipos necesarios en una producción audiovisual.

Al culminar el proceso de formación y en el marco de nuestro modelo educativo, el graduado del programa de Tecnología en Realización Audiovisual estará en capacidad de:

Desarrollo Humano:
  • Asumir actitudes y aptitudes para el servicio, la solidaridad y el respeto, tomando como fundamento la vivencia del humanismo cristiano, el desarrollo humano integral, un proceder ético, y el respeto al medio ambiente, a sí mismo y de los demás, de modo que contribuyan a la construcción de una sociedad más fraterna, justa y en paz.
  • Gestionar distintos tipos de información, demostrando apropiación científica, gestión de mediadores tecnológicos y desarrollo del  razonamiento cuantitativo, de modo que se favorezca el abordaje de fenómenos asociados a sus dimensiones, sociales, académicas y laborales.
  • Interpretar los fenómenos presentes en los diferentes contextos de actuación que, desde una perspectiva intercultural, fortalezcan sus  dimensiones sociales, académicas, personales y laborales, mediante el dominio de lenguajes diversos. 
Competencias Profesionales:
  • Analiza y reflexiona el contexto para contribuir a su transformación a partir del ejercicio creativo praxeológico, por medio de la apropiación de métodos y herramientas diversas que le permiten definir un criterio propio.
  • Analiza la intención comunicativa presente en diversas narrativas, que le permiten hacer uso de diferentes lenguajes para el apoyo en el proceso de realización de una obra audiovisual.
  • Coadyuva en la realización de producciones audiovisuales creativas a partir de los recursos teóricos y prácticos propios del saber audiovisual, orientados a dar respuesta a las necesidades del contexto desde una postura ética.
Responsabilidad Social:
  • Promover propuestas alternativas al desarrollo que aporten a la transformación de los territorios del país y a sus diversas realidades desde una lectura consciente, crítica y contextualizada.
  • Proponer estrategias innovadoras de desarrollo social y sostenible que, desde el reconocimiento de sus capacidades, su ejercicio profesional y las necesidades de su entorno, fomenten el mejoramiento de las condiciones de vida propias y de su comunidad.
Perfil ocupacional
  • Producción: Encargado de la producción y la organización de las diferentes etapas de preproducción, producción y posproducción de una obra audiovisual
  • Dirección: Encargado de la realización creativa de una obra audiovisual
  • Fotografía: Encargado del diseño de luces para la realización de una obra audiovisual.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.