Diplomado en Protección de Infraestructura Crítica y Activos Estratégicos

Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia

La carrera Diplomado en Protección de Infraestructura Crítica y Activos Estratégicos es una de los Diplomados de Educación y Pedagogía que imparte la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia.

Duración: 7 SEMANAS.

El título de Diplomado en Protección de Infraestructura Crítica y Activos Estratégicos es el título que otorga la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia para la carrera de Diplomado en Educación.

El Diplomado en Protección de Infraestructura Crítica y Activos Estratégicos forma parte de la oferta educativa de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia.

Descripción

El Diplomado de Protección de Infraestructura Crítica y Activos Estratégicos se proyecta como promotor de la actualización de nuevos mecanismos y herramientas para el intercambio de información, nuevos conocimientos, normas de calidad, y tecnologías que sirven para la protección de la infraestructura crítica y activos estratégicos como baluarte fundamental para el normal desarrollo de una nación frente a las nuevas amenazas y peligros a que se enfrentan.

Objetivos Específicos

• Identificar las generalidades en la protección de la infraestructura crítica y los activos estratégicos.
  • Describir el contexto nacional e internacional sobre la protección de la infraestructura crítica.
  • Identificar, organizar y categorizar la amenaza en la protección de la infraestructura y los activos estratégicos mediante el análisis de riesgos.
  • Distinguir y aplicar las medidas de seguridad de la información en la protección de la infraestructura y los activos estratégicos mediante sistemas actuales haciendo uso de las últimas tecnologías.
  • Considerar las normas de calidad como fundamento para la seguridad aplicada en la auditoria de la protección de la infraestructura y los activos estratégicos.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Protección de Infraestructura Crítica y Activos Estratégicos en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia