Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Aeronáutica Gestión de Aeropuertos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Aeronáutica Gestión de Aeropuertos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Aeronáutica Gestión de Aeropuertos es una de las maestrías de ingeniería industrial que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Aeronáutica Gestión de Aeropuertos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Master en Aeronáutica Gestión de Aeropuertos

El Master en Aeronáutica: Gestión de Aeropuertos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Enmarcado en un campo de la actividad aeronáutica en el que los modelos de gestión están en permanente evolución, este Máster en Aeronáutica persigue que el alumno obtenga una visión global de las operaciones de asistencia en tierra que se realizan en el aeropuerto, y que conozca el papel de la autoridad aeroportuaria y el de los agentes de handling, junto con la coordinación de medios y partícipes en dicha actividad. Además conocerá todo lo relacionados con los sistemas de propulsión y vehículos aeroespaciales, así como los sistemas de navegación aérea.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La finalidad de este curso es la de Máster en Aeronáutica y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional. Además conocerá todo lo relacionados con los sistemas de propulsión y vehículos aeroespaciales, así como los sistemas de navegación aérea.

• Conocer los motores.
  • Conocer la aerodinámica.
  • Identificar los instrumentos del avión.
  • Planificación de la navegación.
  • Reconocer y cumplir las disposiciones legales de ámbito regional, nacional y comunitario, que afectan al ejercicio de la actividad profesional.
  • Identificar y reconocer los distintos organismos públicos y/o privados, nacionales y/o internacionales que intervienen y vigilan el cumplimiento de normas y/o sanciones en materia de aviación civil.
  • Las particularidades que se derivan de la armonización de las legislaciones de los estados miembro de las distintas organizaciones nacionales, comunitarias e internacionales.
  • Las responsabilidades que se derivan del incumplimiento de las obligaciones asumidas C441 entre la compañía aérea y el pasajero.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Aeronáutica Gestión de Aeropuertos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Aeronáutica Gestión de Aeropuertos