Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Big Data Analytics
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Big Data Analytics

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Big Data Analytics es una de las maestrías de ciencias de datos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Big Data Analytics es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Big Data Analytics

Resumen

El presente Máster en Big Data Analytics ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el concepto de Big Data y quiere adquirir los aspectos esenciales para trabajar en este entorno este es su momento, con el Máster en Big Data Analytics  podrá conocer las técnicas fundamentales para dedicarse de manera profesional a este ámbito. Big Data se refiere al tratamiento de grandes cantidades de datos, por lo que no se puede trabajar con las herramientas de base de datos básicas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Big Data Analytics le prepara para conocer a fondo el entorno del tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos, o lo que es lo mismo tratar el Big Data de la mejor forma posible.

Objetivos

• Conocer lo que es Big Data, y la importancia de almacenar y extraer información.
  • Aprender sobre las fases de un proyecto de Big Data.
  • Conocer y tomar decisiones sobre el proceso de Big Data y el Marketing Estratégico.
  • Saber que es Business Intelligence y conocer sus aspectos más fundamentales.
  • Conocer la analítica web y SEO.
  • Optimizar sitios web.
  • Realizar analítica web y métricas en redes sociales.
  • Conocer las herramientas de analítica web.
  • Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics.
  • Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta.
  • Mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics
  • Instalar y mantener Oracle Data.
  • Diseñar y modelar bases de datos utilizando Oracle.
  • Realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de cualquier problema que pudiera existir en la puesta en producción de la base de datos.
  • Minería de datos-Construir, gestionar y mantener procesos de integración de datos en sistemas de inteligencia empresarial.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Business Intelligence y Big Data con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Big Data Analytics en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE