Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Educación Social
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Educación Social

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Educación Social es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Educación Social es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Educación Social

Actualmente, el sistema educativo no abarca todos los entornos de socialización de la sociedad, y para ello actúa la Educación Social. La Educación Social desarrolla un trabajo socio-educativo extenso y diverso, en constante evolución, y que comprende diferentes sectores de la sociedad: infancia, adolescencia, familia, mujer, tercera edad, minorías étnicas, drogodependientes, reclusos, emigrantes, etc. Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la educación social, útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que es necesaria la intervención educativa a fin de disminuir las necesidades que afectan a la sociedad, ayudando al individuo a adaptarse a la vida social, y alcanzar los niveles de convivencia en una comunidad.  

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster prepara a sus alumnos para desenvolverse de manera profesional en los diferentes ámbitos educativos en los que interviene la educación social, para pretender dar respuesta a las necesidades socioeducativas de la sociedad. De igual modo, los estudiantes van a adquirir nociones sobre métodos de investigación, diseño y gestión de proyectos sociales tanto a nivel individual como comunitario. 

Objetivos

  • Conocer la historia de la Educación Social así como la situación actual de la misma en España, el origen de la figura del Educador social, y las distintas teorías y paradigmas existentes en los que se basa en estudio de la Sociología
  • Describir los ámbitos o campos en los que interviene la Educación social
  • Comprender el origen de la investigación educativa así como su evolución y relación con la Educación Social y la aplicación del método de investigación científico en las ciencias sociales
  • Conocer los principios básicos de los proyectos sociales, y las pautas de elaboración de un proyecto social distinguiendo las características de los distintos tipos de proyectos
  • Conocer diferentes programas y estrategias de intervención del Educador Social en distintos ámbitos: menores, drogodependencias, inmigración, género, dependencia y discapacidad.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Doble Titulación:• Titulación Propia Universitaria de Master en Educación Social expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en  Educación Social expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Educación Social en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Máster en Educación Social

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados