Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos

El Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

La gran importancia que han tomado las personas en la organización ha provocado que cada vez se prime más en las empresas un trato especial por el talento, desarrollo y, en general, las habilidades de las personas. Por ello, se hace necesario conocer las herramientas principales para poder convertir el capital humano en elemento diferenciador en la organización dentro del mercado económico. Este motivo hace que una formación transversal y generalista en todos los ámbitos que engloba el departamento de recursos humanos nos puede ayudar a diferenciarnos del resto y poder trabajar con un equipo humano que ejerza como principal baza de nuestra empresa.

¿Para qué prepara este máster al alumno?

Este máster prepara al alumno para asumir el control de un departamento de recursos humanos, lo forma en las competencias necesarias para trabajar como técnico de recursos humanos generalista o bien técnico enfocado a uno de los departamentos específicos dentro de los recursos humanos, desde técnico de selección y formación, pasando por técnico de administración de personal y llegando a consultor de talento, clima laboral y motivación. Por su contenido en temas de liderazgo y dirección de equipos también está diseñado para responsables de departamentos de recursos humanos o gerentes de empresas que quieran adquirir formación en este ámbito.

Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:

• Concienciarse de la importancia vital que han adquirido en estos últimos años las personas como elemento diferenciador de la organización, siendo claves para marcar tendencia en un mercado económico cada vez más cambiante.
  • Profundizar en cómo evaluar, valorar, atraer y gestionar el talento de las personas dentro de la organización, sabiendo captar el potencial de las personas para desarrollarlo en relación a la organización.
  • Aprender a realizar los pasos necesarios para la elaboración y cálculo de nómina y su posterior pago, además de calcular en la propia nómina y los pagos correspondientes a la seguridad social tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador.
  • Analizar y usar los programas creados para las comunicaciones laborales con los entes públicos, tanto comunicaciones de contratación, como de accidentes del personal y variaciones, altas o bajas en la seguridad social.
  • Estudiar las nuevas tendencias en liderazgo de equipos y en dinámicas de grupo para aumentar la eficiencia en el trabajo. A su vez, saber detectar las necesidades competenciales para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal basándonos en las nuevas técnicas que engloban una búsqueda eficiente en el mercado laboral con las más modernas tendencias respecto a la imagen corporativa que proyectamos al exterior.
  • Adquirir las nociones necesarias para la tramitación y administración de todo lo referente a la prevención de riesgos laborales.

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Titulación del máster

Doble Titulación: • Titulación Propia Universitaria de Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Sedes donde estudiar Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos