Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Internacionalización y Comercio Exterior
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Internacionalización y Comercio Exterior

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Internacionalización y Comercio Exterior es una de las maestrías de comercio y negocios internacionales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Internacionalización y Comercio Exterior es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comercio y Negocios Internacionales.

Acerca de Máster en Internacionalización y Comercio Exterior

El alto volumen de transacciones internacionales hacen del comercio exterior una pieza clave en la economía mundial. Es un sector en constante apogeo  que ofrece multitud de oportunidades de crecimiento  por eso es tan importante conocer el funcionamiento  y el papel que tiene en la economía internacional.  Con este máster se aprenderán a seleccionar el medio de pago más adecuado en cada transacción, comprender los instrumentos de financiación de las operaciones de exportación e importación,  identificar los tributos que inciden en operaciones de comercio exterior, así como conocer los fundamentos de la fiscalidad en las operaciones transfronterizas. Con INESEM los alumnos van a adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en el comercio exterior y se dotarán de las competencias imprescindibles para ejercer de ello.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Internacionalización y Comercio Exterior le enseña a los alumnos la normativa que regula el comercio internacional para así poder conocer los distintos contratos que existen a nivel internacional, el reconocimiento y registro de sociedades, las modalidades de financiación, la planificación fiscal y la gestión de operaciones internacionales. Podrán identificar las oportunidades de negocio, evaluar los riesgos asociados y ser el mejor international business manager.

• Conocer los componentes y características del comercio internacional
  • Entender la empresa internacional como una oportunidad de negocio
  • Aprender los aspectos claves de la contratación internacional
  • Comprender las diferentes modalidades de financiación
  • Adquirir los conocimientos adecuados sobre la fiscalidad internacional y su planificación
  • Gestionar de forma eficiente la logística en la empresa
  • Conocer las tipologías de Icoterms y sus particularidades.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Doble Titulación:• Titulación Propia Universitaria de Master en Internacionalización y Comercio Exterior expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Internacionalización y Comercio Exterior expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Máster en Internacionalización y Comercio Exterior en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Internacionalización y Comercio Exterior