Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación

El Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realidad de la sociedad que nos envuelve. Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Con la realización del Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las TIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad. Asimismo, se profundizará en la utilización y el manejo de la Pizarra Interactiva Digital y en los medios tecnológicos disponibles para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Con la realización de este Master de Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación se adquirirán los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo profesional relacionado con las TIC y la docencia. Será capaz de conocer los aspectos más significativos que relacionan la necesidad de incluir las Tic en las aulas y las metodologías educativas digitales, además de adquirir los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan desarrollar su actividad como coordinador TIC.

Objetivos 

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Tecnologías Aplicadas a la Educación son los siguientes:

  • Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
  • Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
  • Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases.
  • Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.
  • Conocer las funciones de las PDI en el aula.
  • Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI.
  • Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas.
  • Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI.
  • Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.
  • Saber utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Metodologías y Tecnologías Emergentes aplicadas a la Educación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados