Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Psicología de la Educación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Psicología de la Educación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Psicología de la Educación es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Psicología de la Educación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Psicología de la Educación

El Máster en Psicología de la Educación forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

Este Máster en Psicología de la Educación ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la psicología educativa es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje; aplica los métodos y teorías de la psicología y también tiene sus propios métodos. La psicología educativa es diferente a otras ramas de la psicología porque su objetivo fundamental es la comprensión y el mejoramiento de la educación. Los psicólogos educativos estudian lo que la gente piensa y hace conforme enseña y aprende un currículum particular en un entorno específico donde se pretende llevar a cabo la educación y la capacitación.

¿Para qué prepara este máster al alumno?

En este Máster en Psicología de la Educación, se estudian y trabajan los avances científicos del conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje, basados en más de veinte años de aplicación práctica en los centros educativos y en centros especializados.

Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

• Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores
  • Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
  • Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana
  • Aprender a diagnosticar a los niños con Altas Capacidades

Metodología del máster

Todos los contenidos del Máster están disponibles en el campus virtual de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. En el presente Máster el alumnado encontrará tanto los contenidos básicos y materiales complementarios con los que adquirir conocimientos como actividades grupales e individuales, cuya naturaleza variará dependiendo de cada caso, con los que comprobar sus progresos y poner en práctica tales conocimientos. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc. Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en:

• El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos. -
  • Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo.
  • Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas.  En el momento de matricularse, el alumno recibe en su domicilio en manuales de apoyo relacionados con el contenido del Máster.

Titulación del máster

Sedes donde estudiar Máster en Psicología de la Educación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE